Revista Literatura

SENTIDO Y SENSIBILIDAD (y II)

Publicado el 29 octubre 2011 por Mbbp

SENTIDO Y SENSIBILIDAD (y II)

… continuación

Renacer no es cambiar de vida, sino reencontrarle sentido a la misma! Hoy, como tú mismo, vivo situaciones agradables y desagradables, felices e infelices, comprensibles e incomprensibles! Pero hoy ya no las juzgo, sino que las acepto como vienen, formando parte de la vida que todos vivimos. En la vida hay luces y sombras, siempre! Pero el miedo ha quedado atrás y hoy el amor ilumina casi todos los momentos de mi vida! Aún así, las cosas en ella no han cambiado… aunque estoy aprendiendo a, siempre que puedo, vivirlas solo desde dentro, donde sí reina la paz y el amor que yo quiero!

Fuera, la vida a veces tiene un alto precio en soledad, en silencio doloroso y en inquietudes propias y ajenas, pero hoy soy yo quien escojo qué siento en ella! En mi corazón, en cambio, la serenidad corona todos mis pensamientos, sentimientos y actos! Son como dos vidas en una, aunque ahora sé que soy yo quien decido cuál quiero vivir en cada momento! Hoy, cada día más, soy protagonista de mi vida, de lo que quiero en ella y de a quién amo, por entero y para siempre! Fuera, las cosas son como son y dentro, en cambio, son como las siento! Fuera, el tiempo y la distancia son, a ratos, una sólida barrera ante el amor cotidiano y, en cambio dentro, el amor es siempre intenso, verdadero y eterno! Quizás llegue el día en que esas vidas paralelas y algo contrapuestas se encuentren en una vida única y plácida, en la que viva lo mismo dentro que fuera, en que los sueños se hagan una realidad de cada día, en la que el miedo y el amor se alíen para compartir una vida ya plena, solo con amor!

Quizás el nexo de estas dos vidas paralelas y divergentes -la vivida y la soñada- sea el sentido que le damos a ambas! Con sentido propio, admito el amor y el dolor, la cercanía y la distancia, la luz y la sombra, la felicidad y la infelicidad… porque todo ello forma parte de mi vida actual! Con sentido, incluso el dolor de parto se disuelve ante la alegría del nacimiento, así como el simple deseo se convierte en la comunión de las Almas que se aman o la complicidad de la noche que se comparte la convierten en mágica! Con sentido, las lágrimas y las sonrisas se unen para festejar la dicha y la alegría! Dos caras ya unidas de una misma moneda que es la vida! Cuántas veces antes tiré la moneda al aire para decidir si vivir o seguir muriendo, si ser feliz o infeliz… cuando lo importante es seguir tirando la moneda, sin preocuparte qué cara nos muestra para vivir una vida plena!

Hoy mi vida ya no es más que mi “hoy”, que es todo lo que hoy soy y tengo, dure lo que dure todo ello! Vacío cada día más de mi propia historia, aprendiendo cada nueva lección que llega a mi vida, el ahora unifica, cada día más, lo que vivo y sueño! No me preocupa si mi vida es corta o larga, si se me entiende o no, solo quiero vivir lo que viva, pensando, sintiendo y haciendo las cosas con amor y a mi manera! Hoy sé muy bien lo que deseo, lo que sueño y lo que, algún día, haré realidad en mi vida, si ella me lo permite! Tengo suficiente confianza en mí y en ella! Y dispongo del privilegio de identificar adecuadamente lo que vivo y siento en cada momento… y actuar en consecuencia! Vivo cada minuto como si fuera el último de mi vida, sintiéndolo intensamente y compartiéndolo siempre que puedo! Amo mi soledad y las personas que me encuentro en el camino y que me ayudan a saber cómo soy y me apoyan para seguir siéndolo! Hoy todo está por hacer en mi vida y, tenga o no tiempo de cumplir mis sueños, sé que dejaré una huella indeleble en el corazón de quienes quiero! Porque para dar amor verdadero, recibirlo y dejar huella, uno debe ir por la vida con el corazón bien abierto y sin miedo! Y hoy lo está y, por fin, descubrí en él todo eso que siempre había buscado, precisamente todo lo que hoy comparto y necesito para ser feliz, como nunca antes lo había sido…

Al fin y al cabo, aunque mi vida no ha cambiado en lo esencial, hoy tiene el sentido propio necesario y yo la sensibilidad, que siempre he tenido, para sentirlo, aunque ahora ya los vivo cada día… y eso hace sentirme enamorado de quien amo, de mi vida y de lo que en ella hago!

 

VN:R_U [1.9.10_1130]

Volver a la Portada de Logo Paperblog