En su primera aventura, Serious Sam: The First Encounter el jugador encarna al personaje Sam "el serio", con 1.83m de altura y 116 kg de peso, bravo guerrero al que se le encomienda la misión de salvar el planeta Tierra retrocediendo atrás en el tiempo para cambiar el pasado y salvar así a la humanidad. Todo el juego transcurre en la antigua civilización egipcia.
En un período en el que los FPS se volvían cada vez más sofisticados y menos lineales, gracias principalmente a Half-Life , donde el jugador se topaba constantemente con secuencias cinematográficas, aparece este juego que es una vuelta a las raíces del género. Más cerca de Doom que de sus contemporáneos, el acento está nuevamente puesto en destruir miles (literalmente) de enemigos por nivel, dejando de lado todos los adornos que el género fue adquiriendo durante los últimos años. Las armas extremadamente potentes, un sentido del humor absurdo y muy especial, montones de secretos por nivel y, principalmente, la posibilidad de jugar en modo multijugador cooperativo, ya sea en pantalla partida, en red, o a través de internet, convirtieron este juego en un clásico instantáneo.
Hay que resaltar el modo multijugador cooperativo de este juego, ya que puede participar una gran cantidad de participantes al mismo tiempo (la cantidad está limitada por el servidor), alcanzándose la posibilidad de más de 16 jugadores simultáneos. En PC no era común encontrarse con un juego FPS que permitiera al jugador jugar a modo pantalla partida, como sí es habitual en las consolas.
Debido al éxito, al año siguiente (2002) Croteam lanzó Serious Sam: The Second Encounter, que continúa las aventuras de nuestro héroe, de nuevo atrapado en el pasado, pero en esta oportunidad tratando de acabar con sus enemigos en tres períodos históricos distintos (la única crítica razonable que recibió el primer juego es que todos sus niveles se asemejaban bastante por transcurrir en Egipto).
En el 2005 fue lanzado al mercado una verdadera continuación del juego original, simplemente titulado Serious Sam 2. Para la creación del juego, se desarrolló un nuevo motor gráfico denominado "Serious Engine", que aprovecha la potencia de las nuevas placas gráficas. Este videojuego no tuvo la misma acogida por parte de la prensa especializada como sí había tenido su antecesor, a pesar de que la mayoría de los adeptos a la primera parte de la saga se ha expresado a favor de esta nueva entrega.
En el 2009 fue lanzado un remake del primer Serious Sam, titulado "Serious Sam HD: The first encounter" con gráficas de nueva generación y en alta definición. En este caso, el editor del juego fue Devolver Digital y está disponible actualmente para Xbox 360 y PC a través de CD o de la plataforma Steam de Valve.
Pantallas.
fuentes: Wikipedia & SeriousSam
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog: