Revista Talentos

Sesión cortometrajes [ED+C] 2020

Publicado el 22 diciembre 2020 por José Luis Palacios Alonso @jlpalacios
Sesión cortometrajes [ED+C] 2020
En el cine Embajadores pudimos celebrar de forma presencial "El día más corto" (2020) con seis interesantes películas de corta duración: "Loca" de María Salgado Gispert, "Eco" de Aitor de Miguel, "Lo efímero" de Jorge Muriel, "#YoMeQuedoEnCasa" de Carlos Polo, "A la cara" de Javier Marco y "Vuela" de Carlos Gómez-Mira.

Aunque son obras muy intependientes en formato, temáticas y acciones diferentes, al final de la sesión preguntaba yo al público cúal era la relación y nexo común a todos ellos que los interrelacionaba como una obra única. Búsqueda de un hilo de pensamiento común.

(SPOILER) (No leas a partir de aquí si no has visto los cortos)

Bien es verdad que había cortos con alguna temática que se aproximaba en la tangente (Eco y Lo efímero con los problemas de memoria de algunos personajes y su recorrido vital en imágenes) y otros en su temática de engaño y mala leche (#Yomequedoencasa y A la cara). En todo caso lo que únía a todos los cortos de la sesión era el tema de ATREVERSE, de lanzarse. En "Loca" el atreverse a romper con todo y cambiar de vida; en "Eco" el atreverse la protagonista a seguir escuchando y comprender esas voces extrañas que le rodeaban, y por su parte, la hija atreverse a no seguir la dinámica de sus hermanos y defender siempre a su madre; en "Lo efímero" atreverse a dar ese paso de contacto pero no atreverse a romper con su vida con ese magnífico plano de "perdón"; en el perverso "#YoMeQuedoEnCasa" atreverse a engañar a todo el mundo en pro de una barbaridad; en "A la cara" se plantea fenomenalmente el hecho de atreverse a decir esas cosas a la cara que se dicen en redes; y en "Vuela" el leiv motiv del protagonista es atreverse y lanzarse a volar.

Gracias por la lectura de Críticas JLPA http://jlpa.blogspot.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


José Luis Palacios Alonso 1051 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista