- Lukas Baguette (de Ignacio Grifol): Una curiosa y simpática idea, acompañada de su música y comicidad de los actores. Una realización con muy pocos medios, con algunas deficiencias sonoras pero con una factura más cineasta que el puro scketch.
- VULNERIS (de Berjer Capati): Un sentido y dramático sentimiento del protagonista, interiorizado en una lírica de situaciones muy asociadas a las artes escénicas. Un gran montaje y gran trabajo de trabajo de iluminación así como del actor protagonista. En ocasiones, las anomalías en sonido y vocalización no deja apreciar la riqueza de los diálogos. Música intensa y emocionante. Mejora mucho en el segundo y sucesivos visionados.
- Siempre vuelve a tí (de Natxo Molinero y Raquel Ferrer) Una historia de realismo mágico que tiene su climax en el eterno retorno. Imagen de textura también mágica en los flashback.
- Conciencia, segunda oportunidad (de Marta Barrios y David Salinas) Una historia con mucha narración, a partir del punto de vista del protagonista con una evolución marcada por su conciencia personificada. Muchos exteriores, mucho trabajo de producción, localizaciones, buen sonido y un final apoteósico digno del propio Tarantino.
Revista Talentos
El pasado viernes, 27 de noviembre, tuvimos en Artistic Metropol la primera sesión de Cortos Artistic en la que ver cortometrajes por el simple hecho de disfrutarlos en compañía de espectadores y directores. Os dejo mi breve reseña de ellos: