Después de los últimos posts sobre la empresa Polaroid y The Impossible Project... ¿no os habéis quedado con ganas de probar un poco de la magia de las fotografías instantáneas?
Bueno, aunque evidentemente no es lo mismo, es posible con el programa Poladroid (sí, sí, con "d") ¡y completamente gratuito!
Tan solo tienes que abrir el programa (aparecerá una cámara azul como la de la imagen), arrastrar la fotografía a la cámara y inmediatamente verás aparecer una pequeña fotografía Polaroid!
No te asustes si aparece el marco sin ninguna fotografía, tienes que esperar unos segundos a que se revele! Aunque si tienes prisa, siempre puedes agitar la fotografía para que el proceso de revelado vaya más deprisa.
Una vez terminado, la imagen se guarda en jpg y tamaño grande en la carpeta Imágenes de vuestros documentos. La fotografía final tendrá colores diferentes a la original (¡siempre distintos aunque la vuelvas a repetir!), además del clásico marco de las fotografías Polaroid. Si queréis, en el menú Preferencias (icono circular rojo al lado de la cámara, en la versión de windows, podéis modificar algunos parámetros de las fotografías finales, así como cambiar la carpeta por defecto dónde se guardan los jpg.
- Las diferentes versiones del programa pueden ser descargado desde su web oficial: www.poladroid.net
- Grupo en Flickr dedicado a subir fotografías creadas con esta aplicación: www.flickr.com/groups/poladroid/