Sherlock Holmes 2. Elemental, querido Ritchie...

Publicado el 10 enero 2012 por Meg @CazaEstrellas

Por fin llegó el estreno de Sherlock Holmes: juego de sombras (Guy Ritchie, 2011). Tras ver la primera parte en el cine, tuve claro que la segunda también la vería en la gran pantalla, porque esa fotografía, esos efectos y ese color lo merecen. Sobra decir que si no os gustó la primera no tiene sentido plantearse ver ésta. A mí personalmente me ha gustado mucho más que la primera. Lo único que no está a la altura es su banda sonora, que tratándose de Hans Zimmer, me ha decepcionado un poco.
Me encanta esta versión que nos ofrece Ritchie de éste clásico personaje, me encanta la interpretación de Robert Downey Jr y me encanta la incuestionable química con Jude Law haciendo de Watson.
En esta segunda parte vemos más acción, una presencia constante de la técnica "bullet time" (esa que nos enseñó, pero que no inventó, Matrix y que consiste en congelar la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena). El empleo de esos efectos visuales en una película de época y ese concepto de plano hace que la adaptación sea más original y única si cabe, aunque también hace que muchos la rechacen.

He leído una crítica en Cinemanía que dice que jamás una película estuvo tan cerca de un libro, y aquí me gustaría saber vuestra opinión, o si alguien puede informarme al respecto. Sé que este nuevo Holmes no tiene nada que ver con el de otras películas y series de TV, pero también sé que estos últimos, al parecer, no tienen nada que ver con el personaje creado por Arthur Conan Doyle.
No he leído los libros (aunque ya tengo el primero esperándome) , y hay muchos seguidores que critican la adaptación de Guy Ritchie. Sin embargo, por la información y datos que he encontrado, el personaje creado por Doyle es alto, delgado, frío, irónico, ingenioso, inteligente, brusco, cortés, desordenado, habilidoso para disfrazarse, eventual consumidor de drogas, buen boxeador etc....Y si eso es así, os puedo asegurar que todas esas características quedan perfectamente plasmadas en el Holmes de Guy Ritchie.

¿Qué opináis? ¿La habéis visto?