Magazine

Shiner Bock y Coors Light

Publicado el 09 octubre 2009 por Galapagos
He aquí dos de los ejemplos de cervezas livianas que mencioné en mi nota sobre las cervezas en Estados Unidos.
Shiner Bock y Coors LightLa primera es la Shiner Bock que es fabricada por la cervecería Spoetzl Brewery de la ciudad de Shiner, Texas. Esta cervecería es relativamente chica y se focaliza en el estado donde nació pero hoy ya llega a 41 estados más en todo EEUU.
Es una cerveza que puede ser encontrada fácilmente en casi todos los bares y restaurantes de Dallas. Me la ofrecían como una alternativa a las cervezas "light", cosa que me causó gracia porque si esto es una cerveza fuerte, que le queda a las cervezas con gusto de verdad! :)
Su color es ambar amarronado, cristalina y al servirla la espuma se disipa enseguida. De aroma no se le encuentra casi nada, sobre todo porque siempre la sirven super helada. Si uno la deja calentar un poco (mis compañeros de trabajo ya me miraban extrañados cuando hacía eso) desprende algo de malta caramelo y tostada. En boca es super liviana, con un gusto leve a malta tostada y un dejo ácido. Tomándola bien fría como la sirven ellos es una buena opción a las lagers light, pero no pasa de ser una cerveza regular. Buena opción como refresco, eso si.
Shiner Bock: Shiner Bock y Coors Light
Shiner Bock y Coors LightLa otra cerveza en cuestión es la Coors Light. Coors es una empresa mucho mas grande que Shiner, con cervecerías en varios puntos de Estados Unidos y un alcance a nivel nacional. Su fusión con Miller hizo que creciera muchísimo y de hecho es la tercer cerveza más vendidad del país. Es conocida como la "silver bullet" (bala plateada) y tiene mucha publicidad debido a que sponsorea la liga de fútbol americano (NFL).
La cultura de tomar la cerveza helada es tan grande que este estilo trae una etiqueta especial que cuando las montañas impresas en ella se ponen de color azul significa que está a la temperatura óptima de consumo. Lindo chiche.
Una nota de color sobre esta empresa es su política especial con sus empleados gay o lesbianas. Resulta que es pionera en extender los beneficios a personas con parejas del mismo sexo y armaron una unidad que la denominaron "Lesbian and Gay Employee Resourse" que si vemos sus siglas arma la palabra LAGER. :)
Hablando de la cerveza, al servirla se la ve de color amarillo pálido con algo de espuma pero que no llega a durar ni 20 segundos. Aca si que el aroma es casi inexistente con un dejo ácido. Al probarla se la siente dulzona sin nada de amargor.
Estaba con gente de Brasil y a ellos les gustaba porque la veían muy similar a sus cervezas industriales. En mi caso estas cervezas tan pero tan livianas no me gustan y casi que prefería tomar Coca Cola que al menos me daban siempre "refill" gratis. :)
Coors Light: Shiner Bock y Coors Light
------------------------------
Shiner Bock y Coors Light
Galápagos

Logia Cervecera
[email protected]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog