Magazine

Shinsekai (新世界) y la Tsutenkaku (通天閣)

Publicado el 24 mayo 2011 por Xavi_kun
Después de mi llegada a Osaka y mi primera ruta turística por el Castillo de Osaka y el Templo de Tenmangu, me desperté el segundo día con ganas de ver mas cosas y ya mas descansado.
Decidí que por la mañana sería un buen momento para darse una vuelta y ver el Tsutenkaku (通天閣), la torre mas famosa de Osaka, que no es la Osaka Tower (大阪タワー), que es otra todavía mas fea.
La torre Tsutenkaku, que la traducción seria algo como "La torre que alcanza al cielo" o algo así, está localizada en la zona conocida como Shinsekai, traducido como "Nuevo Mundo", ambos nombres muy logrados.
El barrio del Shinsekai está situado tirando al sur de Osaka y se dice ha veces que es el peor barrio de Japón. No sabía muy bien porqué, pero preguntando a Flapy y buscando un poco mas por Internet, averigüé algunas cosas.
Sobretodo era peligroso antes de la década de los 90, donde era una zona pobre y poco desarrollada, desde entonces ha tenido esa fama.
Posteriormente además debido a la prostitución y la presencia de Yakuzas aún se ha considera esa zona peligrosa. La prostitución está prohibida en Japón pero en la zona de Tobita (en el Shinsekai), sin saber muy bien porqué aun se pueden encontrar burdeles.
Una vez averiguado esto, me acuerdo que en mi visita a Osaka en el 2007, un amigo japonés de Osaka me llevó a esa zona, no sin antes recomendarme que ni se me ocurriera hacer fotos o tendríamos problemas.
Me acuerdo que la zona eran casas bajas exhibiendo a las prostitutas (tipo Amsterdam) y con la madam al lado (comiendo ramen) invitándote a disfrutar con la chica, y eso una casita al lado de la otra. Lo que me sorprendió (o no, siendo Japón) es que justo en un lado de la calle había un Koban (puesto de policía), y puesto que la prostitución está prohibida en Japón, que no hagan nada en una zona donde esta está mas que explícita, es, si mas no, curioso.
A parte de eso se pueden encontrar bastantes locales para jugar al Maghjong (juego de mesa chino) y Shogi (ajedrez japonés), aparte de los típicos Pachinkos.
Además destacar que es una zona famosa para disfrutar del 串カツ(kushi katsu), que son pinchos de carne rebozados, muy famosos en Osaka. En Tokyo me ha encontrado encontrarlos, son mucho mas comunes los Yakitoris.
Ahora vamos para, quizás, la mayor atracción turística de la zona (o al menos por el motivo por el que yo me acerqué), la Tsutenkaku (通天閣), o la "Torre que alcanza al cielo". El origen de esta torre estubo liaga a un parque de atracciones que se construyó en 1913 y que tenia seguía la forma de la Torre Eiffel, esta estaba conectada por un telesferico al parque de atracciones y era una atracción mas.
En 1943 se desarmó a causa de la guerra, pero en 1953 se volvió a construir, pero con una forma diferente, que es la que vemos en la actualidad con una altura de 103 metros.
Por esta zona también encontramos un parque de atracciones abandonado, el Tennoji zoo, el Osaka Municipal Museum of Art y el Spa World. Y un poco mas retirado (aunque no mucho) el Templo Shi-Tennoji y el Den Den Town (o la Akihabara de Osaka). De estos dos os hablaré en los próximos días.
Creo que es una zona que no te debes perder, por la torre, por el ambiente de algunos callejones llenos de pequeños puestos de comida, por zonas que parecen desabitadas y porque cerca tienes otras zonas mas modernas a las que hacercarte caminando (como el Den Den Town o ciudad de la electrónica). Y eso que se diga (incluso en alguas guías), que es peligroso, yo no lo vi para nada...
Esta Iglesia (o lo que sea) estaba por el barrio, no se que pone en los letreros pero me dió un mal rollo del copón.

Volver a la Portada de Logo Paperblog