Escaparate de la bocatería de Jimmy
- ¿Una bocatería? - dijo Xoop mientras grababa algunos planos de la calle - Después de pasar una semana en Londres de Abajo, de lo que menos ganas tengo es de algo que huela a comida de... ¿1979?
- Ya veo, yo tampoco comería nada que caducara de camino a nuestro mundo - dije (esa Xii como mola, se merece un ola ◕ ω ◕ )- Espera ¿como sabes dónde estamos?
- ¿Te refieres a Nueva York? ¿o a 1979? - Xoop suspiró - Acabo de grabar a un hombre con la prensa local.
- Por alguna extraña razón pareces haber empezado a mutar en un superhéroe. El caso es que tenemos 40 minutos para grabar a la chica que trabaja aquí, la del pelo liso castaño. Se llama Miranda y protagoniza Cuando me alcances de Rebecca Stead.
- ¿Sólo quieres que la filme? ¿Pensé que traerías alguna magicosa de las tuyas?
- Y yo también, pero nop. Resulta que esta novelica es de esas realistas con un toque fantástico tan sutil... que no tengo ningún aparatejo chulo. Miranda tiene doce años y va al colegio como cualquier niño de a pie a su edad. Pero, por extraño que suene, ha empezado a recibir notas: pequeños papelajos que demuestran que, sea quien sea el que los mande, sabe mucho de ella (tanto como para cambiar su mundo).
- Asesinos en serie.
- Eso, si J. ve que tal, el día que vayamos al thriller. El caso es que el misterioso emisor conoce el presente y el futuro. Miranda debe hacer frente a su vida, ya complicada en si misma, y descubrir el porqué de estas notas.
- ¿Una vida complicada?
- Sí. Su madre está rehaciendo su vida amorosa, su mejor amigo Sal ya no lo es y debe empezar a relacionarse con otros. Y mientras... notitas del Sr.X.
- ¿Algo más que añadir?
- Siiiiiiip, tiene unatrama perfectamente cerrada. No deja nada al azar. Todos los personajes de la novela tienen su razón de ser. Además sorprenden: no son como uno puede pensar al principio, hay que conocerlos un poco para observar una complejidad secreta tan real como la vida misma. La delicada fantasía que cubre la obra. Fácil de leer, elegante, inteligente.- gruní- Lo peor es que a poco que diga, destrozaría la historia. ¿Sabes qué? Te invito al Rockefeller Center.
- ¿Y el reportaje?
- Verás, he tenido una idea: me grabas patinando mientras hago pregunats aleatorías sobre Miranda y compañía al personal. Tengo una técnica preciosa...
- Lo que hay que oír... y ver.
Periodista: Xii
Cámara: Xoop
[Click aquí para saber algo más de estos personajes]
Novela: Cuando me alcances de Rebecca Stead