- ¿Una bocatería? - dijo Xoop mientras grababa algunos planos de la calle - Después de pasar una semana en Londres de Abajo, de lo que menos ganas tengo es de algo que huela a comida de... ¿1979?
- Ya veo, yo tampoco comería nada que caducara de camino a nuestro mundo - dije (esa Xii como mola, se merece un ola ◕ ω ◕ )- Espera ¿como sabes dónde estamos?
- Por alguna extraña razón pareces haber empezado a mutar en un superhéroe. El caso es que tenemos 40 minutos para grabar a la chica que trabaja aquí, la del pelo liso castaño. Se llama Miranda y protagoniza Cuando me alcances de Rebecca Stead.
- ¿Sólo quieres que la filme? ¿Pensé que traerías alguna magicosa de las tuyas?
- Y yo también, pero nop. Resulta que esta novelica es de esas realistas con un toque fantástico tan sutil... que no tengo ningún aparatejo chulo. Miranda tiene doce años y va al colegio como cualquier niño de a pie a su edad. Pero, por extraño que suene, ha empezado a recibir notas: pequeños papelajos que demuestran que, sea quien sea el que los mande, sabe mucho de ella (tanto como para cambiar su mundo).
- Asesinos en serie.
- Eso, si J. ve que tal, el día que vayamos al thriller. El caso es que el misterioso emisor conoce el presente y el futuro. Miranda debe hacer frente a su vida, ya complicada en si misma, y descubrir el porqué de estas notas.
- ¿Una vida complicada?
- Sí. Su madre está rehaciendo su vida amorosa, su mejor amigo Sal ya no lo es y debe empezar a relacionarse con otros. Y mientras... notitas del Sr.X.
- ¿Algo más que añadir?
- ¿Y el reportaje?
- Verás, he tenido una idea: me grabas patinando mientras hago pregunats aleatorías sobre Miranda y compañía al personal. Tengo una técnica preciosa...
- Lo que hay que oír... y ver.
Cámara: Xoop
[Click aquí para saber algo más de estos personajes]
Novela: Cuando me alcances de Rebecca Stead