Revista Talentos

Sí, esta es una profesión de contactos

Publicado el 19 octubre 2022 por Premiere Actors @PremiereActors

Grupo de amigos felices y posando

Si nos sigues por Instagram habrás visto que estos días estamos muy ilusionadas con nuestra participación como colaboradoras en el Festival de Cine de Madrid. Hemos decidido dar este paso porque queremos que los actores y actrices sintáis que los festivales de cine también son espacios para vosotros. Es decir, que no solo son vitales para los productores, para exhibir sus proyectos audiovisuales, sino también para el resto de profesionales que estáis interesados en trabajar en el medio audiovisual.

Queremos llevarte de la mano en este tema tan importante y animarte a que hagas tus propios contactos que, si los cuidas, te van a durar toda la vida. 

Muévete desde ya

Da exactamente igual en qué momento te encuentres de tu carrera profesional. Tanto si has decido hace poco dedicarte a esto, como si llevas decenas de años en la profesión, conviene que trabajes por tu cuenta tu propia red. Y la forma más potente de hacerlo es conociendo a la gente en persona (¡no tiene nada que ver con conectar a través de redes!). 

Nos guste o no, los actores y actrices que tienen más vínculos sociales se sienten más integrados en la profesión, se enteran de más proyectos, e inevitablemente encuentran más oportunidades de trabajar. Dedicar tiempo a estos vínculos, como quien lo reserva para hacerse un videobook o unas fotos, debería ser otro imprescindible entre las herramientas de promoción de actores y actrices. Pero el caso es que pocos lo hacen, o lo hacen bien, así que aquí puedes sacar bastante ventaja

Por tanto, no te centres solo en buscar representante o agencia para acomodarte en sus contactos, sino que busca los tuyos propios desde ya (¡y no es por agobiar, pero ya vas tarde!). 

Lleva por bandera tu marca personal 

Como te hemos explicado en otros posts o en nuestro curso de marca personal, todo contacto nuevo que hagas se va a llevar una idea sobre ti, tanto a nivel personal como a nivel profesional, hayamos estado un minuto o toda la tarde hablando.

Esa percepción es súper importante, porque marca la diferencia entre: “me encantaría seguir en contacto contigo y quién sabe si trabajar juntos en el futuro”, o un “sin más”.

Así que recuerda lo siguiente. Este no es lugar para crear personajes (eso resérvalo para tus brillantes interpretaciones). Aquí lo que se necesita es que seas tú mismo, orgulloso del momento vital y profesional que estás viviendo, y que lo compartas con los demás. Para ello necesitas conocer ese valor que tienes para poder enseñárselo al mundo. 

Es una maravilla conocer gente de todas las profesiones, niveles, edades, etc. Si os habéis cruzado en esta vida es porque algo tenéis que aportaros. 

La importancia de tener un nombre artístico

Hemos hablado de festivales, porque es un sitio donde se conoce en poco tiempo a muchííííísima gente nueva. Sin embargo, tú ya llevas haciendo contactos desde que te apuntaste a tu primera clase de interpretación, es decir, desde el día 1 que empezaste en esto. 

Y uno de errores más comunes de los artistas es que muchos actores o actrices no deciden su nombre artístico hasta que no se empiezan a mover a nivel más profesional, o tienen más experiencia. Esto es un grave error, porque pierden a muchísima gente por el camino, o se sienten inseguros con el que tienen (ya dieron un nombre del que no están convencidos, y llega un punto que no saben si pueden dar marcha atrás). 

Por tanto, es una decisión que hay que tomar cuanto antes, porque tu nombre artístico es lo primero que le vas a decir a cualquier persona que conozcas, ya sea en una clase, en un evento, o en un rodaje. Tu nuevo contacto te apuntará como tú le indiques en su agenda, en su archivo o lo que es más importante, directamente en su memoria. 

Así que, igual que te animamos a que te empieces a mover desde ya, y que lo hagas teniendo muy presente tu marca personal, te animamos a que no pases por alto la decisión de tu nombre artístico, porque no queremos que buena parte de lo sembrado se pierda. Esta es una decisión a la que hay que dedicar tiempo, análisis, y una buena valoración de pros y contras. 

Seguramente sea de las decisiones más importantes que tomes en tu carrera profesional, porque es el nombre de tu servicio artístico, y por tanto de tu sueño. 

Como nos importa que arranques ya con todo esto, que aproveches la temporada al máximo, hemos preparado la Masterclass: “Tu nombre artístico”. Con nuestro apoyo y el del resto de tus compañeros, elegirás un nombre que te represente 100%, te explicaremos un montón de información muy útil para tu carrera artística y podrás empezar a ponerte a hacer contactos como debe ser, diciendo, alto y claro, tu nombre artístico. ¡No te quedes sin tu plaza! 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista