Ya casi han pasado cuatro años desde la imagen de la izquierda, aunque ese no fue exactamente el aspecto inicial de “Si no lo escribo, reviento”. De hecho ahí ya se notaba la importancia que iban tomando las redes sociales a las que en un principio me mostré algo reticente, y que posteriormente he comprobado que son muy útiles usadas con cierta mesura.
Hoy es el día del libro, y me parece un día excelente (para mi), para presentar el nuevo aspecto de esta casa. Que con el tiempo ha ido evolucionando, como se puede ver en el resto de imágenes.
En el fondo el blog sigue siendo el mismo,y como puede verse en las imágenes ha ido evolucionando poco a poco, manteniendo la misma línea. Eso sí ahora tengo todo mejor clasificado por categorías. En la portada se pueden ver las últimas entradas en a modo de magacine. Y supongo que con el tiempo iré añadiendo elementos de wordpress que harán más amigable el blog.
En cuanto al contenido, continuaré en la misma línea y quizás añada alguna cosa más que se me está ocurriendo.
En esta nueva versión de “Si no lo escribo, reviento” hay cambios significativos. Revientín, el globo que preside la cabecera, sustituye definitivamente a mi amigo el chihuahua Pancho, se simplifica el aspecto del blog, y por fin tiene un dominio propio : www.sinoloescriboreviento.com que sustituye al antiguo keagustitomekedao.blogspot.com
Esos son los aspectos más superficiales, porque dónde más cambios hay es en la parte que no se ve ya que he migrado de la plataforma de blogger a wordpress, toda una aventura de la que he tomado notas y que en cuanto las ordene las publicaré por si alguien tiene curiosidad por hacer el mismo viaje que yo. Viaje que no ha estado exento de pequeños desastres. Eso sí al final he conseguido que las antiguas direcciones de blogspot lleven al nuevo dominio, e incluso creo que están los más de 8000 comentarios acumulados hasta la fecha.
¿Por qué estos cambios?
Blogger me resulta algo molesto en su funcionamiento porque no me permite tomar el control total de mi blog, aunque tengo que reconocer que es la forma más amigable que conozco de comenzar en los blogs. No obstante, si pretendes continuar haciendo cosas, llega un momento que te sientes encorsetado. Además tener un dominio propio es una buena tarjeta de presentación, y demuestra una intención clara de continuar con el blog. Tampoco me gustó que google modificar las direcciones de los blogs (de blogspot.com a blogspot.com.es). De modo que decidí liarme la manta a la cabeza y contratar dominio, alojamiento propio, instalar wordpress y hacer lo mismo que estaba haciendo en blogger, pero sintiendo este rinconcito de internet más mío que nunca. Y espero que con un poco de esfuerzo y algo de suerte ir consiguiendo más proyección, por qué no?
Agradecería como de costumbre cualquier sugerencia (que esté a mi alcance) , o avisos sobre fallos que pueda haber.
Sed bienvenidos de nuevo a mi casa, espero seguir viéndoos por aquí, porque de no ser así no tendría sentido continuar escribiendo…y claro reventaría. Pobre Revientín…él nunca lo haría.