Revista Diario

Si no me indigno, reviento

Publicado el 19 mayo 2011 por Bloggermam
Si no me indigno, reviento
La bola de nieve ha arrancado. Ya era hora. Se ha alcanzado la masa crítica de una revolución social que necesita este país para sacudirse de encima de los ciudadanos un sistema comodón que beneficia a los que lo manejan y amarga la existencia a los ciudadanos que lo mantienen en pie.
La preocupación está ahora en la oligarquía que desde la sombra maneja partitocracia que sufrimos. Pero aunque no den la cara no se puede decir que sean necios del todo, de hecho llevan siglos manejando la península sin mucho esfuerzo, y seguirán haciéndolo después; pero tendrán que reconsiderar la forma en la que ahogan a la ciudadanía.
Me divierte observar la reacción de los grupos políticos mayoritarios que oscila entre la cara dura, el desconcierto y el temor.
El PP en un ataque de pánico dice que las acampadas son un festival de jóvenes antisistema de ultraizquierda. Deberían darse una vuelta por ellas y ver que hay gente de todo tipo. Gente que trabaja duro para vivir mal o que directamente no puede ni trabajar. Más que de ultraizquierda es gente ultrarresistente a la que se le ha acabado la paciencia y tienen poco que perder. Que bien evoca la derecha al miedo para movilizar a sus fieles.
El PSOE tiene la enorme cara de admitir que las medidas que se piden desde las convocatorias son razonables y que se pueden conseguir, cuando en varios años de gobierno no lo ha hecho.
Izquierda Unida apoya las acampadas porque al igual que los acampados, tampoco tiene mucho que perder.
El resto de formaciones políticas intenta permanecer con la boca callada esperando que a río revuelto se encuentren con votos que no esperaban. La más que probable caída del voto progresista (la derecha vota de forma religiosa), hará que salgan beneficiados sobre todo los partidos de derecha. Además el movimiento #nolesvotes que propugna votar a cualquiera que no sea ni PP, ni PSOE, ni CiU; hará que otros partidos y plataformas suban su votos.
Mi opinión personal al respecto es más radical. Yo prefiero directamente optar por novotar (#novotes) y dejar de participar en un acto electoral que debería ser la fiesta de la democracia pero que ha sido pervertido totalmente por este sistema, relegando al ciudadano a mero combustible para calentar sus adustos traseros.
He estado mirando las propuestas de la web de "democracia real, ya"  y efectivamente son razonables. Y en las acampadas se han añadido más peticiones igualmente razonables.
Me he permitido hacer una lista con las que son más destacables -a riesgo de olvidar alguna o de no valorarla en su justa medida- de entre las que hay en la web de democracia real ya y las que se han ido añadiendo espontáneamente.
  • Reforma de la ley electoral. Es la única forma de abrir la política en igualdad a cualquier formación por minoritaria que sea.
  • Referendum popular como Islandia. El objetivo es que los desmanes financieros de los bancos y cajas, los paguen los bancos y cajas en lugar de los impuestos de los ciudadanos.
  • Fuera imputados de listas electorales. Algunas que darían ligeritas.
  • No necesitamos senado, ni rey. Está bien eliminar figuras superfluas y caras.
  • Eliminar las SICAV. Un artificio "legal" para que los ricos apenas paguen impuestos por tener muchos millones, mientras a cualquier trabajador le quitan una buena tajada de sus pocos ahorros.
  • Basta de sueldos vitalicios políticos. Yo añadiría que también estaría bien que dejaran de formar parte de los consejos de administración de las empresas, que curiosamente terminan siendo beneficiadas por las decisiones políticas. Además si hay que darle a alguien un sueldo vitalicio, que sea a mi perro.
  • Medios de comunicación libres. Parece muy inocente, pero quizás sea de las más utópicas. El que paga decide como manipular la información en su beneficio.
  • Eliminar la Ley Sinde.
  • Acabar con la explotación por parte de las multinacionales de la mano de obra joveny cualificada con ganas de trabajar.  Envío besos y abrazos desde aquí a los becari@s con los que he tenido el placer de trabajar.
  • Jubilación a los 65 años. Administrando bien el dinero de la seguridad social sí que es posible. ¿y la pirámide de población?...si tener un hijo es carísimo y encima no puedes atenderle, ¿qué mierda de pirámide de población se puede mantener así?
  • Que sea suficiente entregar la casa para cancelar la hipoteca. Basta de los abusos de bancos y cajas.
  • Recorte de los gastos de campañas electorales. Yo directamente las eliminaría, para que me cuenten mentiras prefiero ver un programa de malo de TV, como por ejemplo los informativos.

Considero que todo este movimiento social y espontáneo es el primer toque de atención. Sin embargo, la clase política no hará caso y dejará que se vayan agotando las fuerzas de la gente para que todo siga igual. Pero no seguirá igual, el sistema ya se ha resquebrajado y la siguiente vez que se convoque un movimiento de este tipo será más contundente. Pueden encontrarse con que la gente se declare insumisa electoral y que no haya presidentes de mesa, ni vocales en los colegios electorales. Se puede encontrar que de repente la gente deje de pagar impuestos. O que directamente la gente salga a la calle a montar disturbios para que le hagan caso. 
Los jóvenes, los parados, los hipotecados, los pensionistas, los mileuristas, los autónomos, los que luchan y ven que no llegan. Todos están indignados, y yo también lo estoy. Ya formo parte de la generación que tiene menos cobertura social que mis padres, que no tengo ninguna garantía de irme a la calle con 40 años y no poder ganarme la vida. Que tendré que cuidar mi salud para conseguir pagar una vivienda de mala calidad, que consumo porque no me queda más remedio y que veo con fastidio que cuando termino de pagar algo a crédito, se ha roto y tengo que volver a pedir un crédito para comprar la misma mierda que se me rompió. Y encima me piden el voto para que se siga perpetuando esta comedia en la que me tengo que reír de todo para evadirme, porque llorar por todo ya lo hace mucha gente y con más motivos que yo. 
Cierro esta reflexión con una frase que evoca el intento de los medios de comunicación de ningunear el movimiento 15M, hasta que vieron que los medios internacionales se hacían eco del mismo. “Si no salimos en los periódicos, saldremos en los libros de historia”
keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog