Revista Literatura
He recibido un correo de esos que te alegran el día, pero que al mismo tiempo te invaden la cabeza de dudas y preguntas. Se trata de la posibilidad -primero has de estar tú de acuerdo y luego ellos deben darte el visto bueno- de trabajar como redactora independiente (freelance) y escribir artículos prácticos y originales, de forma remunerada. Cuanto mejores sean éstos, mayor será la retribución económica, aunque siempre estarán pagados con un mínimo asegurado.
Llevo el apadrinamiento de la página Crítica de Libros, de la que ya soy colaboradora, y eso hace que tenga -según ellos- muchas más probabilidades de ser aceptada... el quid de la cuestión es que lo que se pide no tiene nada que ver con mi trabajo hasta la fecha: no desean ficción, relatos, poesía, reflexiones, opiniones ni nada por el estilo. Únicamente aceptan artículos breves sobre consejos prácticos y novedosos en la Red, aliñados con una impecable ortografía y una redacción excelente.
¿Soy capaz? ¿Debería probar? ¿Aceptaría el rechazo al artículo de prueba...? Lo que ya os dije: excitación y alegría por un lado, y millones de dudas motivadas por mi crónica falta de confianza, por el otro.
Seguiré pensándolo un wiki-ratito más...