El tiempo pasa, pero a veces, no pasan cosas.
Te da la sensación de estar en el mismo sitio que hace meses, incluso que hace años. ¿Cómo puede ser si no has parado? Tienes una vida ajetreadísima, metido en cien mil historias, sintiendo que llevas mucho tiempo sin tiempo. Estás en lo que llaman una “zona de confort” (y ojo, una zona de confort a la que no es nada fácil llegar), pero estás deseando asumir nuevos retos profesionales.
Deberías sentirte orgulloso de todo lo que has construido a base de entrega y amor por tu profesión. Has logrado escribir muchas páginas increíbles en el diario de tu vida y, gracias a eso, estás dando sentido a la misma. Además, no cambiarías por nada del mundo los momentos que has vivido, las personas que has conocido, todo lo que has aprendido, o la madurez que has logrado gracias a tu determinación de perseguir tu sueño.
Pero tienes hambre de más: de subir un escalón, de pasar de fase. Es normal.
Cualquier persona que tenga clara su vocación quiere crecer profesionalmente y descubrir nuevas posibilidades. Y, aunque a veces el dinero, las obligaciones o el tiempo del que dispones te lo pone difícil, tienes que tomar decisiones para seguir creciendo.
Pon el foco en ti
Tendemos a pensar que las oportunidades dependen de los demás, pero estamos muy equivocados: dependen de nosotros mismos. Según las decisiones que tomemos nosotros primero, las de los demás serán sólo una consecuencia.
Cuando el foco lo ponemos en las decisiones propias, por pequeñas que parezcan, tomamos el control de lo que va ocurriendo y empiezan a pasar cosas. Es como dar un volantazo para dejar de ir por inercia, e ir en la dirección que deseas.
Veamos ejemplos de decisiones que dependen de ti, y te acercan a tus objetivos:
- Decidir ser actor/actriz como elección profesional, te cambia de sitio.
- Decidir invertir en unas buenas fotos o videobook, te cambia de sitio.
- Decidir vivir en un sitio u otro para estar más cerca de tus objetivos, te cambia de sitio (en este caso, nunca mejor dicho )
- Decidir leer libros que te sumen, te cambia de sitio.
- Decidir enviar un email a esa persona que no lo espera, te cambia de sitio.
- Decidir acudir a ese evento y conocer gente del gremio, te cambia de sitio.
- Decidir formarte y absorber todo el conocimiento posible, te cambia de sitio.
Decidir arrancar un proyecto propio, te cambia de sitio
Depende de ti encender una cerilla para que prenda fuego. Pero tienes que ser tú el que coja esa cerilla, pudiendo hacer otras cosas, y el que trate de encenderla.
Cuando tienes una idea de proyecto, por loco que parezca, y te pones manos a la obra para llevarlo a cabo, eres tú mismo el que está encendiendo cerillas.
Por ejemplo, ese actor que se sienta delante de un ordenador a escribir un guion que él mismo interpretará, o esa actriz que monta su propia compañía de teatro para no esperar a que la llamen. No saben qué pasará, si funcionará o no, pero están creando. Arriesgar es decidir crear. Y ya sólo por intentarlo, es un éxito. Salga como salga.
Te contamos nuestra decisión
Hace 7 años aproximadamente, creamos Premiere Actors. Fue una decisión complicada, tuvimos que renunciar a muchas cosas para conseguir otras y, a pesar de los millones de errores cometidos, los obstáculos y las dificultades que surgen cuando sea crea algo nuevo, hemos sido desde entonces muy felices ayudando a actores y actrices asesorándoles a nivel artístico y legal. Fue una de las decisiones más importantes, duras y acertadas que hemos tomado nunca.
Durante todos estos años, nos hemos dejado la piel día a día por lograr que los artistas estéis más informados y protegidos, hemos formado una gran familia con quienes habéis confiado en nosotros, y os hemos acompañado personalmente en vuestros éxitos y bloqueos, en vuestros avances y retrocesos.
Pero ha llegado un momento en el que sentimos que debemos encender otra cerilla nueva a ver qué pasa, saltar de fase, arriesgar, crear.
Sabemos que podemos ayudar y llegar a más gente de una manera nueva y más accesible. Así es como tomamos la firme decisión de dar vida a Premiere Actors Academy, una academia 100% online enfocada a insertar a los actores y actrices en el mercado laboral.
Llevamos muchos meses trabajando en ella, dándolo absolutamente todo, y no nos podemos creer que hoy sea el gran día de su nacimiento, por fin. En unas horas abrimos las puertas y tenemos una mezcla de nervios, ilusión y ganas. No sabemos qué va a pasar, pero ya sólo con haber llegado hasta aquí, para nosotros es un éxito.
El día que lo anunciamos por redes sociales, sentimos vuestro calor, y eso nos ha ayudado mucho en esta última semana de locura cerrando todo para que os encontréis un sitio bonito, interesante y lleno de recursos que os puedan sumar.
Si quieres seguir compartiendo con nosotros esta aventura, te esperamos hoy, miércoles 18, en la fiesta de inauguración a las 19h por Zoom, en la que, además de vernos las caras, hacer contactos con otros artistas y pasárnoslo genial, hablaremos de:
- Por qué hemos creado la Academia y por qué tú eres el motivo de todo esto.
- Celebraremos contigo que sigas a nuestro lado.
- Te contaremos las “Claves para consolidar tu carrera en tiempos difíciles”.
Te invitamos a que nos acompañes en esta decisión tan importante para nosotros. Sólo tienes que inscribirte en este enlace, y conectarte con ganas de pasarlo bien.
El tiempo es lo más valioso que tenemos y es limitado, así que aprovechémoslo tomando decisiones y viviéndolas juntos.