Tal vez no he comentado sobre una de mis costumbres. Cuando navego por internet, particularmente en Youtube, agrego a mis favoritos aquellos videos que me dejan alguna enseñanza. Recorriendo la lista, me topé con un video que ya no recordaba y que ahora les quiero compartir: Derek Redmond | “Fix You”.
Tómate el tiempo de verlo, sin duda es de lo más emotivo de los juegos olímpicos de Barcelona 1992, Derek Redmond era favorito para ganar la medalla de oro en 400 metros planos, pero una inesperada lesión en los primeros 150 metros, detienen su carrera… -por favor ve el video, vale la pena y es muy corto-
Seguramente después de haberlo visto, las palabras que escriba te sabrán poco. Quiero agregar que el hombre que se acerca evadiendo al personal de seguridad y ayuda a Derek a terminar la carrera, es su padre. Al alcanzarlo le dice: “No tienes que hacer esto.”, Derek responde de la única manera que podía hacerlo: “Si, tengo que hacerlo.”
Nunca dejes vacío tu carril, levántate y termina la carrera. Cada día, nos regalan la maravillosa oportunidad de tomar un carril y correr sobre la pista de la vida. Y aunque en cualquier momento nos puede hacer parar a 150 metros, debemos tomar el ejemplo de Derek Redmond y sostenernos sobre nuestra rodilla, apoyarnos en el suelo si es necesario y toma fuerza.
Por último, tal vez te interese saber que el ganador de la medalla de oro fue Quincy Watts. Sin embargo, en esa olimpiada fue Derek Redmond el atleta que representó a lo mejor del hombre, fue Derek Redmond quien se ganó el corazón de todo el mundo.