Magazine

Si utiliza las excusas difícilmente triunfará

Publicado el 27 abril 2013 por Humbertocristalillo

La utilización de las excusas es un mecanismo de defensa bastante común para las personas que quieren evadir la responsabilidad por sus actos

, sabemos que nos es fácil decir: “yo soy el responsable de este desorden”, “fallé en la selección de los candidatos”, “no revisé con suficiente detenimiento los documentos”, etc. Pero al hacerlo, se está abriendo a la posibilidad de mejorar, mientras que la gente que utiliza las excusas está justificando mantenerse bajo el mismo comportamiento errado.las excusas

Todos hemos utilizado las excusas en algún momento de nuestra vida

, pero cuando deseamos un cambio positivo de vida, sabemos que no podemos seguir con el mismo comportamiento, si queremos triunfar, es indispensable dejar de buscar culpables por nuestras acciones, solo así iremos solucionando todas nuestras fallas, así las oportunidades llegarán y tendremos la preparación para aprovecharlas.

¿De qué forma podemos eliminar las excusas?

Una forma de lograrlo es entendiendo que toda experiencia que llega a la vida de una persona es producto de sí mismo, tanto por el efecto de acciones conscientes, así como por las creencias que se manifestarán con poder, algunos consejos para eliminar las excusas son los siguientes:

  1. Antes de exigir a los demás, primero exíjase a sí mismo: La tendencia común que observamos por todos lados es la de exigir de los demás, entonces la gente utiliza expresiones como las siguientes: “este gobierno no sirve”, “la culpa es del personal de ventas que no hace el máximo esfuerzo”, “que feo el aspecto de esta ciudad, las autoridades no hacen nada”, “que servicios tan deficientes”, etc. Está bien exigir a otros, pero para tener la autoridad de hacerlo, primero debemos exigirnos a nosotros mismos, ¿cómo el impuntual puede exigir puntualidad? No es una postura adecuada, si todos los días nos proponemos hacer bien nuestro trabajo, entonces estaremos concentrados en metas positivas y el comportamiento será menos reactivo, cuando nos adaptamos al alto desempeño, las excusas van desapareciendo.
  2. Rompa de una vez por todas con la dependencia y tome consciencia que usted es un ser poderoso: Hace algunos años me encontré con una persona que no podía triunfar en su área de trabajo, el problema es que su dependencia mental a la familia y esperar recibir beneficios de otras personas era demasiado grande, las frases que utilizaba eran las siguientes: “para triunfar es necesario recibir el apoyo de la esposa”, “yo he leído la historia de muchos exitosos que recibieron apoyo económico”, “el gobierno debe hacer su parte”, “progresar cuando no se tienen los medios es prácticamente imposible”, etc. Entonces ¿qué estaba pasando en la vida de esta persona? Simplemente estaba atada, encadenada a la dependencia, mientras no se rompan esas cadenas, se seguirá en lo mismo, suponiendo que esta persona durara 1000 años, podría pasar los siglos y nada cambiaría, porque la realidad de una persona no puede cambiar sin que se logre una nueva forma de pensar y actuar, en el libro GRANDES SECRETOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA, usted podrá eliminar para siempre las excusas, porque entenderá que el método más eficaz para hacer que el poder de la mente subconsciente lo beneficie es poniendo el jaque su vida, llegando un punto donde la única opción es triunfar, cuando una persona se lanza a conquistar un sueño arriesgándolo todo, entonces fuerzas ocultas en lo profundo de la mente actúa, por eso hay que demostrar determinación, no importa lo difícil que pueda parecer el camino, cuando se busca con intensidad, al final las respuestas aparecen, al leer este libro entenderá que su voluntad personal es la voluntad de Dios, porque tiene el poder para crear su realidad, entonces esta información está orientada a liberarlo de las ataduras de la dependencia en todo sentido.
  3. Aprenda a ejercer el poder de la voluntad: Si usamos la fuerza de voluntad, seremos capaces de lograr cualquier propósito, cuando leemos la historia del coronel Sanders y sus 1,009 visitas a inversionistas para que promocionaran su pollo, nos damos cuenta que aún sin tener dinero se pudo triunfar, pero se demostró voluntad, solo pregúntese ¿es fácil visitar 1,008 inversionistas diferentes? Claro que no, para muchas personas al escuchar tres veces la expresión ¡no!, probablemente renuncien, así que para triunfar es necesario tener una voluntad de diamante que no rinda ante nada, esto puede conseguirlo a través de LA TECNOLOGÍA SUBLIMINAL PARA AUMENTAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, su función es transformar su sistema de creencias con mensajes positivos de baja frecuencia que son imperceptibles al oído consciente, pero que poco a poco irán cambiando su percepción de la realidad, así como la forma de pensar y actuar, al escuchar estos audios todos los días sentirá una motivación enorme, una fuerza que lo impulsará a dar lo mejor y jamás rendirse ante nunguna adversidad, su voluntad será tan grande que ya no existirán propósitos imposibles, la gente se sorprenderá por el giro radical que le habrá dado a su vida.
  4. Plantéese objetivos progresivos hasta llegar a la gran meta: Usamos las excusas cuando no estamos acostumbrados al alto desempeño, como este es un proceso, pretender un cambio muy grande en pocos días limita las posibilidades de éxito, entonces lo mejor es ir trabajando en objetivos progresivos, pero no fallar, ni un tan solo día, de esa forma iremos entrenando la mente para acostumbrarnos a pequeñas victorias, al paso del tiempo, cumpliremos las metas más grandes y tomaremos consciencia del poder personal.
  5. Trabaje mucho en el área de la autoestima: Varias personas creen que tienen una alta autoestima, pero no siempre resulta cierto, quienes utilizan las excusas a cada momento y están anclados a la dependencia, de alguna manera tienen baja autoestima, porque su comportamiento deja evidencia de algunos mensajes como los siguientes: “otros pudieron solo, pero yo no”, “quienes demostraron esa fuerza de voluntad son gente especial, yo no puedo”, “a mi no me gusta el sacrificio, esa labor es de otras personas”, etc. Entonces en diversas ocasiones estamos diciendo “yo no puedo”, sin que lo notemos, pero esa expresión es tan solo una idea, la verdad es que TODOS PODEMOS, solo debemos hacer un esfuerzo para ELEVAR LA AUTOESTIMA y buscar las respuestas que nos lleven a una nueva forma de creencias, donde estemos totalmente convencidos que tenemos el poder para cumplir cualquier sueño.

Share


Volver a la Portada de Logo Paperblog