Ni corta ni perezosa esa mañana llego al trabajo y con una sonrisa de oreja a oreja le planto un abrazo a Yam Lal con un Happy New Year! que le deja a cuadros (y a los 5 chefs que estaban por alli más o menos también). En cocina empezaron a reirse, y Yam empezó a emocionarse:
- - Pero ¿cómo sabes tú eso? - me dijo en un imperfecto y tembloroso inglés-.
- - Tengo un amigo que está por alli estos meses -le solté yo, como si tuviera ricos haciendo las américas y las asias por doquier-.
- - ¿Ah pero de verdad hoy es el año nuevo en tu país? -empezaron a interesarte el resto de compeñeros que iban llegando-.
- - Si, celebramos el año 2069 -o eso creímos entender, al menos yo-.
Ese día en la comida fue genial, como por primera vez no estoy con españoles me paso el día con mi faceta de entrevistadora. Una vez una amiga me dijo que no sabía que decirle a una persona que no conocía de nada. Y yo le dije, puedes decirle TODO, porque aun no le has dicho nada. (En fin, esa es la idea por encima, asi escrito no se entiende bien). El tema es que dentro de mi batiburrillo de preguntas con Alex y Elton (Albania), Mido (Egipto), Igor (Lituania), Yam (Nepal) y Kittipong (Que este se merece una entrada para él sólo, de Tailandia) y algun otro, les pregunto DE TODO. Que si la religión, que si la mujer, que si en tu país hay Rey (o Príncipe o Zar) que si cuantos sois, que si las familias tienen muchos hijos, que si os llevais bien con tal o cual país. De verdad yo estoy todo el día ahi, feel free to ask, que yo no se cómo me contestan a todo (a veces se rien, los pobres pensarán que qué inculta soy). Es para vernos argumentando a todos en nuestro inglés derivado de cada país del que somos nativos discutiendo porque Kitti no come carne porque es Budista, y Alex dice que es porque las vacas son sagradas para ellos, y yo le digo que eso es en la India, y Mido me suelta que él es musulman pero que en ciertas ocasiones tampoco come (lo suyo con el Ramadam ya me lo sabía yo, lo quiero ver todo el día en la cocina rodeado de exquisiteces y vicio, pobrecillo) y el otro dice que es porque se ha casado hace sólo dos años y no quiere engordar tan pronto, jajaja. No me quedó muy claro al final si los Budistas pueden comer carne, asi que como casi todas las noches llego y me meto en Wikipedia. Y tampoco me quedó muy claro (el Budismo es ambiguo, eso si me quedó claro, como casi todas las religiones, dadas a la interpretación).
Pero estos días estoy aprendiendo taaanto, de verdad, que ya sólo con eso me siento realizada. Sabía que Londres era muchas cosas antes de venir, pero estando aquí me doy cuenta que Londres son las personas, la riqueza de la sociedad que la compone ahora mismo (multicultural es poco para esta ciudad).
¿Cómo era la frase esa perfecta para resumer esta pequeña entrada? Vale la he buscado, pero no he buscado exactamente la que quería, más o menos asi: En la vida lo que nos llena verdaderamente son los pequeños detalles (ANÓNIMO)
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer