Magazine

Si yo solo iba a por patatas...

Publicado el 15 enero 2010 por David_pardo
Os voy a contar lo que me acaba de pasar hace un momento... la verdad es hoy no me he levantado muy bien, no se por que pero parecía que todo estaba pesado a mi alrededor, he subido al Alcázar (donde esta la biblioteca) a dejar una películas y coger otras, pero entre el viento y que no me encontraba bien no ha sido un trayecto agradable, he vuelto a casa y he pensado en dar una sorpresa a Pati e iba a ir a la tienda a comprar patatas para hacerle una tortilla (es su comida favorita) y justo cuando salía por la puerta de la casa de mi vecina salía una triste y preciosa melodía... era la canción de Candilejas, la canción que Chaplin compuso para esa maravillosa película, cuando la he oído casi se me cae una lagrimita jeje pero a la vez tenía una sonrisa, este genio este donde este, o tal vez la emoción (risa, llanto) que esparció por el mundo hoy me la ha lanzado a mi como un rayito de sol, es como si algunos artistas desprendieran una fuerza tremenda que no para de vueltas alrededor de la Tierra y a veces esa fuerza da un pequeño golpecito en la espalda del que lo necesita, desde ese momento la verdad es que todo a cambiado... me ha alegrado el día...


Clarie bloom
- ¿Por qué no me dejó morir?
C
harlie Chaplin - ¿Qué prisa tiene? ¿Siente algún dolor? Es lo único que importa. Lo demás es fantasía. Millones de años hemos tardado en ser conscientes de esto y usted quiere olvidarlo, desmentir el milagro de la existencia, lo más importante de todo cuanto hay en el universo. ¿Qué hacen las estrellas? Nada salvo seguir en sus ejes. ¿Y el sol? Lanzando llamas a millones de km, ¿y qué? Desperdicia sus recursos. ¿Puede pensar, el sol? ¿Es consciente? No! Pero tú sí.
¿Por qué vale la pena luchar? Por todo. No es la misma vida suficiente para vivirla, sufrirla, disfrutarla... He aquí una razón poderosa. La vida es preciosa, magnífica. Existe algo tan inevitablemente poderoso como la muerte. Es la vida. Piense en la fuerza que hay en el universo, la que mueve la Tierra, hace crecer los árboles y esa fuerza es la misma que usted lleva dentro si es que tiene valor y voluntad suficientes para utilizarla.
Sí, la vida puede ser bella si ni se la teme. Sólo se necesita valor, imaginación y un poco de dinero.
Os dejo también las únicas curiosidades que he encontrado de la película:
1) La banda sonora de la película, compuesta por el propio Chaplin, contiene uno de los más grandes y bellos temas musicales de la historia del cine. por esta composición, Chaplin ganó el Óscar a la mejor música original, pero se lo entregaron en 1972, ¡20 años después del estreno de la película! La razón no fue otra que la censura, que impidió la exhibición del filme en Los Ángeles en 1952, que fue la fecha de su estreno. ¿El motivo? Pues lo cierto es que el pobre Chaplin no estaba muy bien visto en Hollywood, dado que sus ideas políticas le convertían en sospechoso de comunismo.
Si yo solo iba a por patatas...2) Contiene el único número que compartieron los dos genios cómicos más grandes de su época, Charles Chaplin y Buster Keaton. Se trata de una larga escena de más de siete minutos en la que ambos monstruos de la pantalla se meten en la piel de un violinista y un pianista, respectivamente, para realizar una parodia sobre la música dodecafónica de Stravinsky que en ese momento comenzaba a cambiar el paradigma de la música clásica.
3) Ésta fue la última en Estados Unidos porque en ese año, 1952, durante una gira en Europa para presentar la película, Chaplin en los Estados Unidos fue acusado de simpatías comunistas. En aquel momento los Estados Unidos estaban sumergidos bajo la ola del macarthismo, la famosa “Caza de brujas” y le es denegada su autorización para volver al ser acusado de realizar actividades antiamericanas. Curiosamente, dos años más tarde, en 1954 a este antiamericano le fue entregado el Premio internacional de la Paz, por el Consejo Mundial reunido en Berlín,  fue nombrado en 1971 Comandante de la Legión de honor Francesa y en 1975 recibió de manos de la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir. Chaplin. Sólo volvió una vez a los EE. UU., en 1972, para recoger un Oscar “especial”, en medio del entusiasmo general, por la totalidad de su obra y su contribución al arte cinematográfico y convertirlo en el "arte del siglo XX", lo cual muchos interpretaron como un intento de reparación de todos los daños que le habían causado.
Curiosidades sacadas de Elseptimoarte.net

Volver a la Portada de Logo Paperblog