Clarie bloom - ¿Por qué no me dejó morir?
Charlie Chaplin - ¿Qué prisa tiene? ¿Siente algún dolor? Es lo único que importa. Lo demás es fantasía. Millones de años hemos tardado en ser conscientes de esto y usted quiere olvidarlo, desmentir el milagro de la existencia, lo más importante de todo cuanto hay en el universo. ¿Qué hacen las estrellas? Nada salvo seguir en sus ejes. ¿Y el sol? Lanzando llamas a millones de km, ¿y qué? Desperdicia sus recursos. ¿Puede pensar, el sol? ¿Es consciente? No! Pero tú sí.
¿Por qué vale la pena luchar? Por todo. No es la misma vida suficiente para vivirla, sufrirla, disfrutarla... He aquí una razón poderosa. La vida es preciosa, magnífica. Existe algo tan inevitablemente poderoso como la muerte. Es la vida. Piense en la fuerza que hay en el universo, la que mueve la Tierra, hace crecer los árboles y esa fuerza es la misma que usted lleva dentro si es que tiene valor y voluntad suficientes para utilizarla.
Sí, la vida puede ser bella si ni se la teme. Sólo se necesita valor, imaginación y un poco de dinero.
Os dejo también las únicas curiosidades que he encontrado de la película:
1) La banda sonora de la película, compuesta por el propio Chaplin, contiene uno de los más grandes y bellos temas musicales de la historia del cine. por esta composición, Chaplin ganó el Óscar a la mejor música original, pero se lo entregaron en 1972, ¡20 años después del estreno de la película! La razón no fue otra que la censura, que impidió la exhibición del filme en Los Ángeles en 1952, que fue la fecha de su estreno. ¿El motivo? Pues lo cierto es que el pobre Chaplin no estaba muy bien visto en Hollywood, dado que sus ideas políticas le convertían en sospechoso de comunismo.
3) Ésta fue la última en Estados Unidos porque en ese año, 1952, durante una gira en Europa para presentar la película, Chaplin en los Estados Unidos fue acusado de simpatías comunistas. En aquel momento los Estados Unidos estaban sumergidos bajo la ola del macarthismo, la famosa “Caza de brujas” y le es denegada su autorización para volver al ser acusado de realizar actividades antiamericanas. Curiosamente, dos años más tarde, en 1954 a este antiamericano le fue entregado el Premio internacional de la Paz, por el Consejo Mundial reunido en Berlín, fue nombrado en 1971 Comandante de la Legión de honor Francesa y en 1975 recibió de manos de la reina Isabel de Inglaterra el título de Sir. Chaplin. Sólo volvió una vez a los EE. UU., en 1972, para recoger un Oscar “especial”, en medio del entusiasmo general, por la totalidad de su obra y su contribución al arte cinematográfico y convertirlo en el "arte del siglo XX", lo cual muchos interpretaron como un intento de reparación de todos los daños que le habían causado.
Curiosidades sacadas de Elseptimoarte.net