Magazine

Sidrería el Llavianu: “Si quies comer como un paisano…”

Publicado el 18 diciembre 2012 por Totxi

Hoy hemos querido acercarnos a tomar el menú del día a una sidrería que se anuncia mucho por la radio y que se encuentra el barrio del Coto. Se trata de El Llavianu, en el antiguo local que ocupaba la Curuxa, en Donoso Cortes 6, junto a la gasolinera que hay dirección Viesques. Fuimos de viernes y éramos 4 personas. De entrante tenias Hojaldre relleno de setas, gambas y queso la Peral, de primero Menestra de verduras con carne o ensalada de boquerones con cebolla confitada. De segundo Albóndigas a ala jardinera o chipirones a la plancha o huevos rotos con ali-oli. Todo esto con postre, pan, vino por 8 euros. Otra opción era el menú parrilla, consistente en ensalada mixta de primero y parrillada con criollo, matachana, patatas, costilla, churrasco y solomillo de segundo. Pan, postre, vino y agua por 10 euros.

DSC_0400 DSC_0399

Nosotros nos decantamos por este segundo menú. Como veis en las fotos la ensalada era muy completa, con zanahoria, espárragos, maíz, aceitunas, bonito, tomate, recula, cebolleta,… En cuanto a la parrillada, de cantidad para cuatro estuvo bien, y de calidad bien también. La carne estaba tierna y rica. De postre comí arroz con leche, que como siempre suele ser el punto que me fastidia el menú, los postres. Era literalmente arroz, con leche, en el sentido literal del término. También pedimos café, que no estaba nada bueno, y chupitos. Junto con la casera que pedimos para poder tomar el vino, pagamos 12,50 € por cabeza. Bueno, ya veis, una de cal y otra de arena, aunque lo importante que es la comida estaba bien. Con respecto al trato, todo perfecto, camarero ágil, rápido y atento. El comedor lo cierran para hacer espichas a grupos.


Archivado en: 10-20, Amigos, Asturias, De la tierrina, Tres lametones Tagged: espichas, Menú del día, morcilla, Parrilla, Sidreria Sidrería el Llavianu: “Si quies comer como un paisano…”

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog