Revista Literatura

Siempre, Maggie Stiefvater

Publicado el 02 noviembre 2011 por Olgasalar
Siempre, Maggie StiefvaterSe acabó el juego.Ahora las apuestas son a vida... o muerte.Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias.Hace diez años, una manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente".Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora la palabra es "exterminio"
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole.Esta vez las despedidas pueden ser para siempre.
Siempre, Maggie StiefvaterSam ha perdido a Grace, los papeles se han invertido y ahora es él, quien espera que llegue el calor para recuperarla. Cole por su parte, está decidido a encontrar una cura contra la licantropía, un modo de recuperar a Grace... Isabel vive su vida, en la que no hay sitio para Cole.  Todos ellos están solos consigo mismos, con sus problemas, sus dudas... Pero tendrán que unir fuerzas si quieren salvar la vida a los lobos, lo que pasa es que con personas tan diferentes, será difícil unir fuerzas.Siempre, Maggie StiefvaterEmpecé Siempre con muchas expectativas, mientras que Temblor me encantó, Rastro no terminó de convencerme, así que esperaba que Siempre declinara la balanza. Os diré que me ha gustado más que Rastro, pero bastante menos que Temblor.La primera razón, Sam ya no es el Sam de Temblor, ni siquiera se le parece. Incluso llega a perder protagonismo frente a Cole, lo mismo que Grace e Isabel. Isabel es más compleja y resulta más interesante que Grace.Al final de la novela es cuando vemos al Sam que conocimos, pero que Sam no sea Sam, no tiene que ver con que se transforme o no es algo mucho más profundo.
Cole por su parte, nos mantiene con la duda de si cambiará o no, de averiguar quién es realmente...
"Aun sabiendo que a Cole se le daban bien esas cosas -al fin y al cabo, se dedicaba a ello-, era increíble. Y más asombroso todavía era que Cole no estuviera intentando resultar increíble sin mi, porque hasta el último gesto de su cuerpo tenía como objetivo que nos moviésemos juntos. Allí no había ego alguno, solo la música y nuestros cuerpos.
Cuando acabó la canción, Cole dio un paso atrás, jadeante, y esbozó una sonrisa. No entendí cómo podía parar: yo quería bailar hasta caer rendida"
Siempre, Maggie StiefvaterLa historia sigue un curso normal, hasta que por la mitad, todo se vuelve más rápido. De hecho cuando llegué a la última página, pensé ¡¿ya?! Hay temas que se quedan en el aire, que se insinúan pero no llegan a cuajar, y es que te pasas dos libros (Rastro y Siempre) esperando que pase una cosa que al final no pasa. En ese punto me quedé bastante decepcionada.
En general el final es lo que menos me gustó de la novela, lo encontré forzado y bastante corto, sin contar con el suceso inesperado y triste al que no le encontré ninguna lógica, más que volver trágico el final.
De la saga de Los lobos de Mercy Falls, sin duda, me quedo con Temblor, una novela preciosa de principio a fin y es tan bonita porque los personajes también lo son. Lo mejor de Rastro, la aparición de Cole. Lo peor de Siempre, que me hubiese gustado leer un par de capítulos más.
Siempre, Maggie StiefvaterSiempre, Maggie StiefvaterSiempre, Maggie StiefvaterSiempre, Maggie Stiefvater
Si quieres leer más...
Temblor
Rastro


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas