Magazine

Siete días en Nueva York. Descubre La Gran Manzana con nuestro plan de viaje.

Publicado el 16 diciembre 2010 por Morenoque

Siete días en Nueva York

La Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme, la Capital del Mundo… son muchos los sobrenombres que recibe esta megalópolis enclavada en la costa este de Estados Unidos. Filmada y fotografiada en cientos de películas y reportajes, sus avenidas, parques y monumentos forman parte del imaginario colectivo de la sociedad contemporánea.

Así, no es de extrañar que visitar Nueva York sea como estar dentro de una gran plató de cine en el que nada es de cartón y todo es real e impresionante. Desde Masqueunviaje.com os damos la oportunidad de convertiros en protagonistas de vuestra propia aventura y combinar dos gratas experiencias, descubrir esta gran ciudad y hacerlo junto a nuevos amigos.

Para ello os hemos preparado un completo plan de viaje para que viváis una de las semanas más intensas de vuestra vida recorriendo las calles de Nueva York.

Hotel Jolly Madison Towers

Nos alojaremos en el Hotel Jolly Madison Towers, ubicado en el corazón de la ciudad, el Midtown, en una bocacalle entre Madison Ave. y Park Ave. El hotel forma parte de la cadena NH y es un elegante 4 estrellas con detalles Art Deco y aires italianos que será el puerto base de nuestra expedición.

En nuestra primera jornada llegaremos a destino a media tarde. El emplazamiento privilegiado del hotel nos permitirá captar una primera impresión de Manhattan bastante completa. Lo mejor es que el Empire State Building está relativamente cerca y podremos disfrutar ya de una de las visitas imperdibles de Nueva York, la subida a su mirador panorámico (entrada incluida en el plan de viaje) situado en la planta 86.

Empire State Building

Estar a los pies de este gigante de acero y hormigón impresiona bastante, pero subir a 320 metros de altura y contemplar una panorámica total de Manhattan al atardecer debe ser conmovedor. El mirador está abierto desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada.

No muy lejos del hotel también se encuentra la estación Grand Central, una bella joya arquitectónica encajonada entre rascacielos que cuenta con una de las salas de espera más grande y fastuosa del mundo. Pasear por el lugar y sentir su bullicio, nos hará pensar por un momento que somos neoyorquinos.

En la segunda jornada hemos incluido una visita guiada de 4 horas aproximadamente al Alto y Bajo Manhattan. Un tour panorámico en el que recorreremos los grandes atractivos de Nueva York y servirá para tomar conciencia de la localización de cada uno, y poder profundizar la visita cualquiera de los otros cinco días.

La ruta suele comenzar en la zona norte, el Uptown, visitando lugares como el barrio de Harlem, la Universidad de Columbia, el Edificio Dakota, Central Park o el Lincoln Center. En su camino hacia el otro extremo pasa por Times Square, Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, Broadway, así como por los barrios de Greenwich Village, el SOHO, Littel Italy y Chinatown. En la última parte de la excursión se visita Wall Street y la Bolsa de Nueva York.

La escultura Atlas frente a la Catedral de San Patricio

Siguiendo este itinerario, la excursión finaliza en Battery Park, la punta de la isla de Manhattan… y en el horizonte la Estatua de la Libertad.

En el muelle 17 del puerto marítimo de South Street podrás coger el Statue of Liberty Exprees (billete incluido en plan de viaje). Un paseo marítimo de una hora por las aguas del Hudson para apreciar el skyline de Manhattan, Nueva Jersey, el puente de Brooklyn y obtener primeros planos de la icónica estatua.

 Statue of Liberty Exprees - Crucero por el Hudson

Para volver al Midtown podemos coger por la celebérrima y extensa avenida Broadway y asomarnos a los barrios anexos, Litle Italy o el SOHO.

Todo Nueva York está plagado de lugares interesantes que sería imperdonable no visitar. Quizás una buena forma de organizarse sea dedicar cada una de las próximas jornadas a explorar concienzudamente los tres grandes sectores en que se divide la metrópolis, Uptown, Midtown y Downtown.

Consulta la ficha para saber cuales son los detalles de este plan de viaje, aportar tus sugerencias y opiniones y conocer a tus futuros compañeros de aventura www.masqueunviaje.com/loveNY Masqueunviaje.com


Volver a la Portada de Logo Paperblog