Siete horas para enamorarte - Giampaolo Morelli

Publicado el 11 septiembre 2013 por Alicelaelfa
Siete horas para enamorarte, Giampaolo Morelli
(Roca)
Género: Humor
192 páginas
Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?
Poco os puedo contar del libro que no se haya dicho en la sinopsis ya que está perfectamente relatada y es exactamente lo que vamos a encontrar en esta novela. Así pues, pasaremos directamente a lo que he podido ver y opinar de ella.
Giampaolo Morelli nos ha creado al perfecto hombre mindundi que vive feliz y que no aspira a mucho más. Paolo es feliz con su vida, con su compromiso y con su trabajo, lo único que desea ahora es casarse... hasta que descubre el pastel y llevado por su nuevo trabajo entrará en el curso de seducción en el que gracias a él veremos como el protagonista va cambiado poco a poco hasta volverse todo un rompecorazones.
Durante el principio de la novela he querido matar a Paolo, parecía que no tenía sangre y me ponía enferma con su comportamiento en el que aguantaba todo, han sido unas ganas tremendas de sacudirlo y decirle: ¡espabila ya, narices! Pero gracias a las clases tomadas esa actitud va cambiando y el chico, al fin,  espabila. ¡Vamos que si lo hace! Pero aún y así, el amor que cree sentir, lo ciega totalmente. Y es que Valeria, su profesora, ha creado todo un monstruo de la seducción y ahora...¿se sentirá seducida? ¿Eso por lo que discuten son celos? Una mujer que lo único que entiende es que respondemos a estímulos primitivos y punto, pero lo que no cuenta es con el corazón y él toma gran parte en todo este asunto. Después, no quiero dejarme a Ciro, el pelmazo que tendrá por amigo y otro al que quise tirar por la ventanilla del primer sitio que encontrara. Sin duda el carácter principal que tienen ambos, él y Paolo, es lo que me sacó de quicio al principio de la novela; uno tan cerrado y cegado con su exnovia y el otro tan pelma con algunos temas.
Sin duda lo mejor de la novela es cuando hace su aparición Valeria y sus clases con sus aportaciones para esos hombres que necesitan librerarse se llevan a cabo creándonos momentos divertidos y situaciones embarazosas que nos sacarán una sonrisa. Así que cabe decir, que a medio libro, capítulo arriba, capítulo abajo, la cosa mejora bastante y me he encontrado con esa historia de amor que llevaba buscando.
7 horas para enamorarte es un libro muy muy cortito que se lee en una sentada, los capítulos tan cortitos y la narración tan sencilla y llena de diálogos del autor harán que la tarea sea pan comido. Un libro que me ha gustado y sin muchas pretensiones que pasar un rato agradable y perfecto después de una novela intensa. ¿Serán ciertas todas las cosas que llega a aprender Paolo en el curso?