Me gustaría que me acompañarás.
Verás, “La Montaña de Dios” está siendo una novela muy “jugada”. En ocasiones hasta el extremo de que en resuelto los combates como en un juego de rol, con dado y todo. Y sí, esto ha supuesto tener que cambiar mis ideas, y sí me ha llevado más trabajo, pero por Tutatis que ha sido mucho más divertido. Y me parece que la novela también lo será, y más rica por ello.
¿De qué va?
[Palabrota], lo que odio esa pregunta. Es terrible porque uno está luchando entre lo que quería que la novela sea, y lo que realmente es. No hablo de la calidad -que también- sino de que parece tener vida propia. (Y no sólo por los dados). A veces los personajes “deciden” ser lo que les da la gana, y yo sólo estoy ahí para ayudarlos. Casi parece que en vez de escribir estoy criando niños.
Vale, pero en serio, de qué va.
Fantasía, de esas que casi pudieran ser verdad, en un mundo medieval en el que nadie ha visto un dragón, los magos son extrañas leyendas y la gente se ríe de los demonios y los fantasmas. Hasta que aparecen.
Juvenil, de esa que le gustaría decir que está inspirada en Narnia, en Úrsula K Leguin, en un tal Potter de nombre Harry, y en todas las aventuras y un sinfin de juegos que he vivido.
En eso de los juegos hay uno que se llama Dungeons & Dragons. Es de rol y esas cosillas, y sale una clase de personaje llamado Paladín. Pues este Paladín tiene algo de caballero templario, algo de sacerdote y algo de médico y un montón de santo.
Supongamos que tengamos un personaje, un niño pobre y siervo que acaba siendo llamado por Dios para ser Paladín, vía especie de Seminario-Colegio-Base-Militar. (Oh, sí, va también de vocación y esas cosillas religiosas). Y resulta que luego que todo no está limpio en la Casa de Dios. (Mayúsculas las hay montones, fijarse). Y que, mira por donde, ¿os acordáis de aquellos demonios de las leyendas? Pues resulta que…
Pues hasta aquí puedo contar.
Salvo que aceptes mi proposición
Ya estoy preparado para escribir el final de mi novela. Todo está claro y perfectamente delineado. Y va a ser una bonita aventura. Tanto, que me dije, esto quedaría chulo como una partida de rol. Voy a proponerte algo parecido.
Te proporcionaré un resumen de la novela, detalles del mundo, una breve enciclopedia, cosas que debes conocer y demás. Luego iré escribiendo pequeños trozos de narración. Una vez cada tres días, comenzando el primero de Junio te los mando por correo electrónico. Lo acompañaré de varias opciones para el personaje o personajes que quieras llevar. Tú me dices lo que eliges y yo te respondo con más escrito.
De lo que saquemos en claro yo tomaré el material para finalizar el borrador de la novela, añadiré tu nombre a la lista de agradecimientos para que alcances gloria y fama inmortal y cuando/si se publique/publica te mandaré un ejemplar gratis.
Juega
Para ofrecerte lo único que necesitas hacer es dejar un comentario rellenando todos los campos y haciendo constar que quieres jugar. Con un “quiero jugar” vale. Si te consume la timidez y quieres defender tu intimidad siempre puedes mandarme un tweet @Sabiavida en privado.
Da igual la edad, me acepto hasta mí mismo.
Eso sí no puedo esperar eternamente, ni tampoco puedo jugar con mucha gente a la vez. Así que no te lo pienses, (que sí que es gratis), y juega conmigo. Puede que hasta te guste y todo.
Suscríbete por RSS | Correo E | Sígueme en Twitter