Revista Literatura

Silencio, Becca Fitzpatrick

Publicado el 10 diciembre 2011 por Olgasalar
Silencio, Becca FitzpatrickLa confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.
Escribir esta reseña y no soltar ningún spoiler va a ser una tarea realmente difícil, ya que ni siquiera en la sinopsis se nos explica de que va Silencio. Si no has leído las novelas anteriores o no quieres leer mi sinopsis, sáltate la parte en cursiva.Silencio retoma la narración tres meses después de lo que sucedió en Crescendo. Pero para situar al lector en lo que va a llegar, la autora en el prólogo nos cuenta cómo reacciona Patch ante Millar y ante las circunstancias en que se encuentra Nora. Silencio, Becca FitzpatrickTres meses después Nora reaparece y ha olvidado los meses que comprenden Hush Hush y Crescendo, es decir de abril hasta el mes en el que están septiembre. Por lo tanto no sabe nada acerca de los nefilím ni por supuesto de Patch.A partir de ese regreso, Nora intentará descubrir qué le ha pasado y se encontrará una y otra vez con el misterioso Jev, y algo en su interior le dirá que es alguien importante para ella.Silencio, ha sido una grata sorpresa, debido a ciertas circunstancias (comentadas en la sinopsis) Nora y Patch vuelven a conocerse, por decirlo de algún modo. Volvemos a encontrarnos con esa tensión entre ellos y esas dosis de peligro que tanto disfrutamos en Hush Hush.Patch vuelve a ser el Patch que nos encandiló en la primera parte de esta tetralogía y Nora también mejora considerablemente respecto a Crescendo. Nos encontramos además con viejos conocidos como Vee o Scott, Vee ha evolucionado mucho, ya no está tan interesada en los chicos y ahora parece más centrada y Scott, gana protagonismo, conocemos la otra parte del personaje.La madre de Nora y Marcie son los personajes menos interesantes y que peor me caen de la saga. Y aunque la actitud de Marcie hasta cierto punto es comprensible, la actitud de la madre de Nora, me parece bastante bipolar.En esta tercera parte, que no última, volvemos a encontrar el estilo de Hush Hush, la historia vuelve a resultar interesante y a resultar adictiva. A mi personalmente no me ha parecido lenta, ni mucho menos. El ritmo me ha resultado agradable y acorde con la historia.Hasta las pullas vuelven a ser como las del primer libro, ¿os suena?
"-Puesto que estamos en plan primitivo, te diré que hueles muy bien -comentó. Me estrechó aún más y fui consciente de su estatura, de su respiración, del ardor de su piel en la mía. Sentí una descarga eléctrica en el cuero cabelludo y me estremecí de placer.-Se llama ducharse... -empecé a decir, pero después me interrumpí, desconcertada por una sensación de familiaridad indebida-. Jabón, champú y agua caliente- añadí, casi como una idea de último momento.-Desnuda. Sé cómo se hace -dijo Jev, y su mirada se volvió inescrutable"
Además el hecho que el lector, conozca más que la propia protagonista, es un punto de vista diferente, sabemos más que el narrador en primera persona.
Quizás lo único que molesta es que la autora decida dejar algunos puntos importantes para el cuarto y espero, último libro de la saga. Con ello mantiene el interés sobre Patch y Nora y nos deja con ganas de más.
Del final, poco puedo decir, a parte de que es simplemente increíble, y que nos muestra a una Nora más interesante que nunca.
Silencio, Becca FitzpatrickSilencio, Becca FitzpatrickSilencio, Becca FitzpatrickSilencio, Becca Fitzpatrick

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Lirio1
publicado el 25 febrero a las 05:29
Denunciar

Respetando la opinión de otros y sin animo de ofender ( pues me encantaron las 2 novelas anteriores Hush Hush y crecendo), Silencio No lleno mis expectativa (estaba pendiente de su publicación) No me gusto,..las primeras 200 y algo más de paginas fue puro relleno...NO LEERÍA una cuarta parte de esta Novela!! A la Autora: NO te vuelvas muy comercial sigue el estilo o el espíritu delas 2 anteriores..Si piensas publicar una cuarta parte!!tienes un buen publico..! No te Quemes!

Revistas