de Becca Fitzpatrick
Saga Hush, hush
1. Hush, hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale (WTF?) (2012)
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.*
*No le hagáis caso a la sinopsis: es mentira.
¿Puntos negativos? Pues, como siempre, la traducción de esta pobre saga. Ya he hablado de ella en mis reseñas anteriores, así que no me detendré mucho. Vuelven a cambiar de traductora (después de que la de Crescendo me hubiera gustado más que el de Hush, hush), pero siguen sin acertar del todo.
Continuamente hay expresiones extrañas y fuera de lugar... pero al menos no molestan tanto como los jonrones del primer libro. Es una traducción pasable, que no molesta demasiado, pero que desde luego no habría aprobado el examen que tuve que hacer ayer.
En definitiva, Silencio es una novela que, aún pudiendo haber dado mucho más juego, logra entretener y mantener al lector en tensión en todo momento. ¿Innecesaria? Pues quizás. Pero entretenida, también, y tengo que reconocer que a mí me ha gustado. No me ha impresionado tanto como el segundo (que supuso una importante mejora respecto al primero, todo hay que decirlo), pero tampoco me ha decepcionado, la verdad. Ahora a ver qué nos depara Finale, título con el que, por cierto, la autora no se rompió mucho la cabeza, pero que al menos guarda concordancia con los anteriores. Esperemos que sea un finale que justifique la inclusión de un libro extra. Yo, por lo pronto, tengo claro que lo leeré.
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:
Lo mejor: Acción, acción everywhere.
Lo peor:Que sea un puente hacia el cuarto libro.