Revista Literatura

¡¡Silencio!! Leyendo... "El Quijote"

Publicado el 26 noviembre 2010 por Bookworm
Bueno, como lo prometido es deuda, y os dije que si aceptaban mi vídeo os lo enseñaría, a continuación os dejo con el fragmento que me tocó leer.
Libro 2. Capítulo XXI. Fragmento nº 1356
Antes, puntualizaré que esa ¡NO ES MI VOZ! pero supongo que es algo que nos ocurre a todos cuando nos grabamos con los medios que tenemos más a mano.
En fin, no os riais mucho y ¡ánimo! que si yo he podido hacerlo, cualquiera puede. Dios mío! Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miro, me pongo coloraaaaá!

Y tan intensamente se fijó en la imaginación de Camacho el desdén de Quiteria,que se la borró de la memoria en un instante, y así tuvieron lugar con él las persuasiones del cura, que era varón prudente y bienintencionado, con las cuales quedó Camacho y los de su parcialidad pacíficos y sosegados, en señal de lo cual volvieron las espadas a sus lugares, culpando más a la facilidad de Quiteria que a la industria de Basilio, haciendo discurso Camacho que si Quiteria quería bien a Basilio doncella, también le quisiera casada, y que debía de dar gracias al cielo más por habérsela quitado que por habérsela dado.
Consolado, pues, y pacífico Camacho y los de su mesnada, todos los de la de Basilio se sosegaron, y el rico Camacho, por mostrar que no sentía la burla ni la estimaba en nada, quiso que las fiestas pasasen adelante como si realmente se desposara;

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas