¡Silencio se cocina!

Publicado el 27 mayo 2013 por Ilaria

El silencio ayuda a la concentración, a la inspiración, a la creación… Las mejores invenciones culinarias nacen en una atmósfera de máxima serenidad y relajación.

Para los amantes de la cocina, la preparación de la comida se convierte en un momento placentero y de diversión. Para nada se trata de una obligación rutinaria. Pero el encanto se rompe cuando se ve interrumpido por el molesto ruido que emite la campana extractora de humos.

Por este motivo, los fabricantes de campanas de cocina se esfuerzan en ofrecer modelos cada vez más silenciosos. Una cocina con una bulliciosa actividad culinaria no puede prescindir de una campana. Con los diferentes tipos de cocciones se forma humos, vapor de agua, olores y grasas que hay que capturar con eficiencia si no queremos que se reparta por todas las estancias de la casa.

Os quiero enseñar una fórmula para saber cuál es el ideal de nivel sonoro con el máximo rendimiento en extracción de humos y olores, en función del tamaño de nuestra cocina, y así conseguir el máximo nivel de confort.

La fórmula confort consiste en asegurar 10 cambios del aire de nuestra cocina por hora, sin superar el confort auditivo, en torno a los 55 dB(A).

En una cocina con una superficie de 12m2 y con una altura de 2,5m (estándar), tenemos: 12m2 x 2,5m x 10 extracciones/h = 300m3/h

Conclusión: el máximo confort se consigue extrayendo 300m3/h sin superar los 55 dB(A).

¿Pero cómo se cuenta el nivel de ruido de una campana?

Para guiarnos un poco, damos unos ejemplos de nivel sonoro de varios ambientes, medidos en decibelios, de menor ruido a mayor:

viento suave = 35 dB(A)

biblioteca = 45 dB(A)

salón tranquilo = 55 dB(A)

oficina = 65 dB(A)

gente hablando = 75 dB(A)

La campana Stilo Green Power de Mepamsa puede presumir de las mejores prestaciones que se puede encontrar en el mercado. Con un nivel de aspiración de 370m3/h su potencia sonora está tan solo a 48 dB(A) y con un nivel de consumo eléctrico muy inferior a la mayoría de modelos de campanas.

¡Silencio se cocina!


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :