Magazine

Simple times - Joshua Radin

Publicado el 05 febrero 2010 por Sextohombredigital
Simple times - Joshua RadinJoshuaaaaa!!
La primera vez que escuché a Joshua Radin, fue en los años en los que los hermanos Cadaval (Los morancos), se dedicaban a gritar ese nombre, a grito pelao, por la ventana! 8) . Y mentiría si dijera que no me influyó y no me provocó una increíble pereza escuchar su primer álbum, We were here.
Pero dado el paso, la música de este joven singer songwriter de Ohio, me cautivó. Vaya si lo hizo! Sólo me hizo falta escuchar la gran versión del Only you, para olvidarme de tonterías y mostrar un gran interés por su música.
Quizás no os suenen desconocidas sus canciones, y es que resulta bastante habitual encontrarlas en diferentes series norteamericanas. Precisamente fue así como comenzó su éxito. Un conocido actor, amigo de la infancia del cantautor, incluyó una canción suya, winter, en una serie que rodaba, y visto el éxito en los seguidores de la serie, fueron incluyendo más temas suyos en la misma. Para cuando publicó su primer álbum, en el que incluyó estos temas, ya contaba con una legión de fans importante y el número de ventas fue todo un éxito.
Pero vayamos con su último álbum. Hace cosa de un año, publicaba su segundo trabajo de estudio, Simple times. Un buen álbum de folk rock acústico, plagado de buenas letras y con grandes melodías. Un álbum más bien tranquilo, con melodías acústicas y suaves acompañamientos, en la que destaca la bonita y un tanto rasgada voz de Radin. En definitiva, un bonito álbum que resulta muy agradable y fácil de escuchar.

Para grabarlo, se rodeó de grandes voces femeninas amigas, como Meiko, antigua compañera habitual de escenarios, y la actriz y cantante Schulyer Fisk, que logran grandes acompañamientos vocales, empastando sus voces a la perfección con la de Radin. Sólo hay que escuchar los cuatro cortes en los que intervienen, Sky, They bring me to you, I´d rather be with you y You got growing up to do, para darse cuenta lo bien que le sientan sus acompañamientos. Quizás sean 4 de las canciones más bonitas del álbum .

Pues lo dicho un álbum recomendable. Sereno, tranquilo, bien acabado, que se escucha más que agusto. Una buena voz, grandes coros, buenas letras, buena instrumentación que acompaña perfectamente cada melodía, cada ritmo, ... Perfecto para una tranquila y solitaria jornada, y claro está, también para una velada en buena compañía :p . Vamos, nada que ver con el estridente grito de Josuahhhhhhh!! Un bonito álbum que se escucha muy fácil.

Volver a la Portada de Logo Paperblog