"Una cosa es lo que dicen, y otra cosa es lo que realmente es"
Dicen que el amor no tiene edad, no entiende de momentos ni de lugares, solamente entiende de lo que siente el corazón de dos personas, lo demás no cuenta. Dicen que el amor es ciego, llega en el momento en que menos te lo esperas y te cambia toda tu vida por completo aunque no lo desees. Dicen que no importa lo que piensen los demás si esas dos personas sienten que están completas cuando se encuentran uno al lado del otro. Y sobre todo dicen que el amor no entiende de religión, política, dinero, raza, ideologías… En otras palabras, el amor no tiene barreras.
Esta noche he estado hablando con una amiga, hacía mucho tiempo que no nos poníamos al día. Es una de esas personas que se encuentran viajando cada dos por tres, que siempre te tiene en su mente pero no tiene tiempo para poder quedar contigo tranquilamente, así que nuestra relación básicamente es a través del teléfono, como la que mantengo con mi mejor amigo… Lo que me recuerda que resulta curioso que la persona mas importante, o la mas estable en tu vida, aquella que te conoce con tan solo soltar una palabra, se encuentre siempre a mil kilómetros de ti y la veas 1 o 2 veces al año. Resulta incomprensible, pero los vínculos que se crean entre dos personas siempre son curiosas. El caso es que en un momento de la conversación me comenta que se encuentra saliendo desde hace mas de un año con alguien, la persona que más le ha hecho sentirse querida e importante. Me he alegrado por ella, sus anteriores novios no eran muy recomendables la verdad… Pero entonces me ha dicho que era una de las pocas personas que lo sabía. No lo entendía, ¿el amor se tiene que mantener en secreto?
Entonces me comentó cual era el problema, los prejuicios. Siempre son los prejuicios… Por ejemplo, un amigo mío me dijo que la familia de su padre no aprobaba que quisiera a otros hombres, y menos reconocían a su marido como su esposo. Ahora ella ve su futuro más claro al lado de un hombre que le saca 15 años, pero solo ve en las miradas de los demás el que dirán, sobre todo de su propia familia ¿ella está con él por el dinero? ¿Él está con ella porque va detrás de jovencitas?
Dicen que el amor no tiene barreras, es cierto. Nosotros mismos somos los que les ponemos barreras. Pero como le he dicho a ella… Juntos todo es posible.