Revista Diario

Sin segundas oportunidades

Publicado el 09 agosto 2018 por Sassenach13
Cada vez disfruto más leyendo los blogs que descubro a diario. Y lo mejor de todo es que siempre aprendo algo nuevo o me cautiva algún escrito. Hoy la alegría ha surgido a raíz de haber descubierto, en el blog de Luna Paniagua (sitio que comencé ayer a seguir), que una de las bitácoras que descubrí ayer también, plantea un reto/juego mensual de lo más sugerente. 
Y, como no me he podido resistir, aquí estoy con mi propuesta. Os cuento, antes de dejaros con mi relato, las condiciones para este mes de agosto que exige Lidia desde su blog.

CONDICIONES PARA EL MES DE AGOSTO:
  • Crea un microrrelato o poesía (máximo 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: una balanza.
  • Reto opcional: que aparezca un “puente colgante” durante la historia.


¿Qué tiene de original este reto/juego? Pues tal y como lo define la propia organizadora: es un reto de escritura basado en juegos de mesa. Pensado para todas aquellas personas a las que les gusta la escritura creativa y buscan un reto diferente y divertido para poner en práctica sus habilidades.
En esta ocasión partimos de dos cartas...
LAS CARTAS A USAR SON:
  • Esta primera es obligatoria, además de la figura que aparece en el dado:

Carta de árbol y balanza en dado
  • Y esta segunda, como opcional:

Carta de puente colgante
Os dejo aquí, tal y como nos pide Lidia a los participantes, la imagen del banner.
SIN SEGUNDAS OPORTUNIDADES
Y ahora, por fin, mi texto. Aunque se puede participar con un poema, yo me he sentido más cómoda con un relato. Por supuesto, sólo cuenta con 100 palabras (es más lo he reducido a tan sólo 99. Así que estoy muy satisfecha, la verdad) e incluyo en él, todos los elementos que se nos pedían. Espero que os guste.

SIN SEGUNDAS OPORTUNIDADES

El purgatorio resultaba demasiado tedioso. La tarea de Caín consistía en zarandear el puente colgante, cuando las almas pisaban aquel páramo desierto para cruzarlo. Y la diversión, si alguien caía, apenas duraba unos instantes. Justo lo que tardaba en reflotar hasta el puente de nuevo, o para almas muy crueles, el tiempo empleado en trepar por el árbol, supurante de resina, que surgía desde el abismo.
Después, Abel, sopesaba en la balanza los pecados y buenas acciones de quien lograba cruzar. 
El destino, para el resto de la eternidad, lo determinaba el plato de mayor peso. Sin segundas oportunidades.
Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a
Ya lo siento, al visualizarlo los párrafos aparecen demasiado separados entre sí, y no sé cómo solventarlo. Sea como sea, ¿os ha gustado mi interpretación?, ¿conocíais esta iniciativa de Lidia?, ¿sabéis de alguna similar? Me encantaría que me dejaseis un comentario contándomelo.
Nos vemos. Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:

Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:

Te lo contó Sechat.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas