Síndrome de Túnel del Carpo: Síntomas

Publicado el 08 marzo 2013 por Pakohead
Quizá en estos momentos te puedes estar preguntando ¿Padeceré el Síndrome del Tunel del Carpo? y bueno, quizá si presentas alguno de los siguientes síntomas lamentablemente podría decirte que efectivamente es muy probable que lo padezcas, aunque claro siempre hay una solución. Pero antes de alarmarte, sigamos leyendo.

Síndrome del Túnel del Carpo, ¿Cuáles son los Síntomas?


Generalmente el Síndrome del Túnel del Carpo comienza a manifestarse con pequeños "hormigueos" en las manos y los dedos, esto debido a que el nervio mediano ya esta empezando a ser oprimido por el estrecho Túnel Carpiano y si no se realiza nada la situación empeora cada vez más.
También se manifiestan síntomas como: 
  • Entumecimiento en las manos y dedos.
  • Dolor en toda la zona del Carpo, ya sea en muñeca, manos y dedos o en los tres al mismo tiempo y en muchas ocasiones el dolor se extiende hasta el Codo.
  • Adormecimiento y punzadas durante la noche.
  • Pérdida de fuerza en la mano y dedos afectados.
  • Problemas para coordinar los movimientos de los dedos y la mano, lo que ocasiona cierta torpeza al utilizarlas.

Si en estos momento padeces alguno de estos malestares, es muy problema que tu problema tenga un nombre y ese sea: Síndrome del Túnel del Carpo

¿Cómo Comprobar que padeces Síndrome del Túnel del Carpo?

  Si quieres estar seguro de que padeces Síndrome del Túnel del Carpo, puedes realizar alguna de estas pruebas.
  • Puedes dar unos pequeños golpes con el dedo sobre le nervio mediano, justamente en la altura de la muñeca, si el dolor se extiende por toda la muñeca y la mano (el llamado signo de Tinel), es casi seguro que padezcas este mal.
  • Prueba de Phalen. Consiste en doblar la muñeca unos 60° hacia adelante, si este movimiento ocasiona adormecimiento, hormigueo o se pérdida de fuerza, el nervio mediano ya ha sido víctima del Tunel Carpiano.
De igual forma existen diversos exámenes clínicos que sirven para diagnosticar este mal, tales como una Radiografía de Muñeca, una Electromiografía (Se introduce un electrodo muy delgado dentro del músculo el cual detecta la actividad eléctrica).
Hasta aquí posiblemente ya aclaraste tus dudas de si sufres del Síndrome del Túnel del Carpo y quizá es buen momento para que veas que puedes hacer al respecto.