Pastillas desinflamatorias. Si acudes al médico para tratar tu problema, esto es probablemente lo primero que te van a recetar, estas pastillas desinflamatorias o anti-inflamatorias, buscan precisamente, quitarle lo inflamado al nervio mediano y así calmar las molestias, normalmente la efectividad de este tratamiento es momentáneo y al poco rato las molestias vuelven a aparecer.
Inyecciones de Corticosteroides: Después de que las pastillas anti-inflamatorias dejan de surtir efecto, lo más común es que receten una inyeciones de Coriticosteroides, esta es una variedad de hormonas derivados de los esteroides, lo cuales actúan en mecanismos fisiológicos, incluyendo la desinflamación. Es decir, son desinflamatorios más potentes, de igual forma que con las pastillas, regularmente su efecto es temporal, además de que pueden provocar varios efecto secundarios.
Cirugía. Después de que los otros dos métodos ya no son suficientes para tratar el Síndrome del Túnel del Carpo, el médico estará listo para prepararte para practicar una cirugía de liberación del túnel carpiano y así tratar de reparar el problema, en este procedimiento se realiza una incisión en la palma de la mano, después realiza un corte en el ligamento superior del Túnel del Carpo para liberar la presión sobre el nervio mediano. Esta cirugía llega a ser exitosa en muchas ocasiones aunque en otras tantas el mal puede revertirse e incluso empeorar.
Tratamientos Naturales. Este tipo de tratamientos han ido demostrando últimamente su efectividad para revertir el Síndrome del Túnel del Carpo, Se tratan de algunos ejercicios bastante simples que se pueden realizar durante 20 minutos al día los cuáles, si se practican adecuadamente durante 15 días, logran poner fin al molesto Síndrome.
Estas son las alternativas conocidas como Tratamientos para el Síndrome del Túnel del Carpo, por lo tanto, si ya has descubierto que esta afección te aqueja lo ideal es que actúes de inmediato para encontrar la solución al problema.