Revista Talentos

Siren

Publicado el 14 febrero 2021 por Theroom @RxpVanesa

En breve publicaré en Lilith The Original Lie un video relato titulato "Pasos de Sirena"
Para adentrarnos de una manera más seria en el tema de las Sirenas, comparto este interesante artículo publicado en 1990 por Karl Banse.

I will shortly publish in Lilith The Original Lie a video story entitled "Siren Steps"
To delve more seriously into the subject of Sirens, I share this interesting article published in 1990 by Karl Banse.

Mermaids ‐ their biology, culture and demise

First published: January 1990 Volume35, Issue1
Pages 148-153

Karl Banse

School of Oceanography WB‐10 University of Washington Seattle.
Karl A. Banse is an American oceanographer, marine biologist, and professor emeritus at the University of Washington. He is an expert in plankton production and hydrography, with a focus on the Arabian Sea.

SirenHerbert James Draper, Ulysses and the Sirens

"Abstract-Siren L. (Nixi subordo nova, Sirenia, Illiger) se reescribe sobre la base de observaciones hasta ahora pasadas por alto. Se reconocen tres especies, esencialmente restringidas al sublittoral de mares cálidos. Los registros de latitudes más altas se explican como aquellos de individuos que recolectan wampum1. Se revisan los datos biológicos y etológicos y se hacen nuevas inferencias sobre la maricultura. La extinción del grupo durante este siglo se supone que fue causada por el aumento de medusas debido a la reducción de los depredadores visuales planctívoros por los humanos [...]

SirenMermaid and Merman, Sebastian Münster, Cosmographia 1578

"...Mi nota, por la naturaleza de los datos, se sitúa entre la ciencia como normalmente debería, y la arqueología o el trabajo histórico como a menudo debe, llevarse a cabo. Es crítico, pero también atrevido, partiendo de una observación anatómica sobre las sirenas que (1758) citó, pero tenía miedo de perseguir, por lo que fue enterrado bajo el progreso de la ciencia. Mi hipótesis es que las sirenas deben ser tomadas en serio. Lamentablemente, tengo que buscar hechos para apoyar la hipótesis en lugar de recurrir a pruebas para falsificarla, pero al menos al final de esta nota voy a hacer una sugerencia para el trabajo de seguimiento que requiere una metodología más acorde con el presente casi-dogma para la realización de la investigación científica derivado de los discursos de (1976)..."


1- Concha que era usada por cierta tribu de indios norteamericanos para hacer trueques.
2- Cinturón de fibra vegetal en que iban engarzados pequeños trozos de estas conchas, que servía para hacer trueques, como signo de distinción, para sellar acuerdos, etc.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista