Fox estrenó esta semana su versión de Sleepy Hollow y tenía mis reservas sobre el giro moderno del Jinete Sin Cabeza. Pero esta escrito de manera elegante, bien producida, divertida, asustadiza, y dos increíbles actores principales.
La historia es una mezcla del cuento de Washington Irving, una especie de conspiración a lo Illuminati con símbolos y gente que juran proteger los secretos, brujas, demonios, y un Apocalipsis bíblico destinado a ocurrir en siete años.Creado por el mismo que creó Fringe, Sleepy Hollow recibirá una gran cantidad de amor friki pero es mucho más accesible y divertida. Parece una mezcla entre Expediente X y Sobrenatural con un transfondo de Buffy la cazavampiros en gran medida.
El británico actor de teatros y escritor Tom Mison como Ichabod Crane trae definitivamente en vida a un bien formado Ichabod. A diferencia del bufonesco personaje que Johnny Deep hizo del Ichabod del Sleepy Hollow de Tim Burton, Mison interpreta su Ichabod como un soldado dedicado, neuróticamente centrado en tareas, pragmático, genuinamente cálido, sutil de encanto, e incluso interesante dadas las circunstancias. Lo genial de verle presentado al mundo de los coches, luces, starbucks, ventanas automáticas, es muy divertido.
El piloto me pareció emocionante y podría desarrollar una continuidad si la calidad, el tono y la narración se mantienen consistentes, y si la cadena no la cancela claro. Solo un par de momentos parecen como un paso en falso, como el jinete jugando demasiado al escondite ...tirando su hacha y cambiándola por un arsenal de armas automáticas... Será difícil dar al Jinete más presencia sin una cabeza, así que será más como el símbolo de la maldad para la serie. Mostraron al verdadero villano aquí y fue escalofriante. Tengo muchas ganas de ver como evoluciona esta temporada, normalmente los pilotos pueden enganchar o pueden dejar que se les de otra oportunidad. Veamos que pasa con Sleepy Hollow!