Slim con equilibrio

Publicado el 06 agosto 2013 por Doa Elena P. L

Buen martes a todos!

A día de hoy, ¿qué hombre o mujer no ha hecho o intentado hacer una dieta? Dieta Dukan, del sirope, del kiwi, la CLM (come la mitad), del arroz…

Las dietas funcionan…al principio, y después es muy fácil encontrarse con el temido “efecto rebote” Y esto no lo digo yo, sino el Instituto Francés Textil que dice que el 80% de los que pierden peso lo recuperan en menos de un año. También nos dice que del 70% que hacen régimen cada año, el 30% tiene un peso correcto, es decir, por debajo de la media, con lo que yo me pregunto, que realmente, ¿qué es lo que nos impulsa a hacer una dieta?

Básicamente nos dejamos llevar por los prototipos y las modas y no realmente por el sentirnos bien.

La pérdida de peso no viene vinculada a hacer simplemente un régimen o tomarnos unas pastillas que anuncia una “triunfita” en la tele que antes era 5 veces ella! El tener un cuerpo acorde a tu estatura, edad y masa muscular viene predeterminado primero por tus genes y después por tus hábitos.

Comer un exceso de fritos, aditivos, edulcorantes y conservantes favorecen el exceso de peso. No hay que complicarse tanto!! Disponemos de una amplia gama de alimentos que bien combinados nos ayudan a mantenernos.

El ejercicio regular y la acción local de tratamientos corporales hará que tengamos ese bienestar que buscamos para nuestro cuerpo.

Hay ciertos trucos que nos pueden ayudar y que además destierran a sus propios mitos:

El plátano engorda. MENTIRA!!!!  Es un excelente alimento rico en fibra y potasio además de un “secretor” de serotonina que ayuda a controlar la ansiedad y el hambre. Un excelente saciante.

Fumar quema calorías. MENTIRA!!! Y además cuanto más joven empiezas a fumar más tendencia tendrás a tener tripa de adulto.

Hay que hacer mucho ejercicio. SI Y NO. No hay que machacarse en un gimnasio pero SI se considera ejercicio el ir caminando a los sitios, subir las escaleras de tu casa y hasta planchar quema calorías (y más ahora en verano)

Pesarse todos los días. OTRO ERROR!!! Sólo una vez a la semana, desnudos, en ayunas y el mismo día de la semana. Los lunes pesamos más después del fin de semana y los viernes menos después de toda la semana laboral.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo?

Podemos “engañarlo” de cierta manera muy sana y saludable con unos sencillos trucos:

Come despacio. Cuanto más masticamos, más histamina producimos para que nuestro cerebro se sienta saciado.

No desayunes si tu cuerpo no te lo pide. En mi caso, jamás desayuno, pero siempre a cambio, a las 2 horas estoy comiendo un yogurt o una pieza de fruta. Si desayuno al levantarme el hecho de moverme e ir a trabajar me produce malestar. Pero este es mi caso.

Cena 3 horas antes de irte a dormir. Si lo haces nada más cenar será imposible que concilies el sueño.

Aliña la ensalada con zumo de limón .

Cocina con caldos vegetales para hacer pescados a la plancha.

No renuncies a los postres. Manzana o pera al horno con canela, muy buena!!

Y si te apetece una pastilla de chocolate, cómetela también que ayudará a sentirte a gusto.

Se podría hablar de cientos de alimentos, costumbres y modos de empezar una dieta. Lo más sensato es acudir a un nutricionista (que no dietista) para que te haga un estudio completo y te haga una dieta acorde a tu constitución. No lo inicies nunca por tu cuenta y riesgo dejando de comer alimentos que lo único que harás es tener falta de nutrientes. Y por supuesto, no hagas caso de los anuncios milagro que te aseguran que vas a perder 10 centímetros en 10 días, porque es un engaño y además con la nueva ley en la mano está prohibido poner ese tipo de publicidad. Así que si eres feliz con tu cuerpo para que cambiarlo no?

DOA


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :