Revista Diario

Sobre huelgas y piquetes informativos

Publicado el 30 marzo 2012 por Treintañeraconhijo

Sobre huelgas y piquetes informativos
Estoy de baja maternal y no he hecho huelga. Si no se hubiera dado esta circunstancia y a pesar que no estoy de acuerdo con la reforma laboral  tampoco la hubiera hecho.
Y tenga las razones que tenga para no hacerla creo que son tan válidas como las que tiene quien haya decidido hacerla libremente y sin coacción. Que yo sepa "la huelga es un derecho no un deber".
Por eso me sienta tan mal cuando veo a los piquetes informativos impidiendo llegar hasta su puesto de trabajo a personas que si quieren trabajar, o coaccionando a pequeños negocios para que cierren. Es algo que me saca de mis casillas. De derecho pasamos a deber.
 Realmente me sienta tan mal como que la gente no pueda hacer huelga deseándolo porque le han insinuado que de hacerla habrá represalias. Es lo mismo pero desde el otro lado. En este caso nos pasamos el derecho por el forro y me parece igual de injusto.
Todo el mundo debería ser libre para decidir si hacer huelga o no y que  nadie se metiera con su decisión. Desgraciadamente en muchas ocasiones esto no es así y creo que por este motivo se desvirtúa lo que significa hacer una huelga.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Treintañeraconhijo 12 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista