Revista Talentos

Sobre la Cosecha

Publicado el 09 enero 2011 por Cosechadel66

adolfo1

Como que no podía ser que el texto de “Bienvenida” al blog no estuviera actualizado. Ahi va lo que desde hoy se podrá leer al acceder a la pestaña “Sobre la Cosecha”.

A veces, la calidad de algo es dificil de medir. A veces simplemente te tienes que dejar llevar por una sonrisa, una mirada o ese “nosequé” en el estómago para discernir si algo te gusta o no. A veces importa que le guste a otros. Muchas veces importa que le guste a Ella. A veces apetece compartir las risas, por que si estás sólo hacen demasiado eco, y no es lo mismo. Asi que estáis invitados a mirar, a reir, a sentir, y en fin, demás infinitivos que queráis añadir a lo que os vaya pareciendo los pequeños sorbos de esta cosecha de 1966.

En cuanto a mi, quizás lo mejor que se puede decir es que no hay mucho que decir, y ya se sabe que lo bueno, si es breve…  Madrileño por nacimiento, vocación y espero que por méritos, creo que la mayor riqueza de cada uno se encuentra en los sueños, las sonrisas y los besos que puede llevar al tiempo en los bolsillos.

He pasado la mayor parte de mi vida trabajando como diseñador gráfico y divirtiéndome como escritor, y el tipo ese grande y feo al que todos llaman Crisis decidió por su cuenta que tal vez fuera el mejor momento de dejar lo de diseñador, e iniciar el camino hacia el sueño que sería lograr traer lentejas a casa a través de la escritura. Y en ello estoy. Mi primer libro se llamó, valga la redundancia, “Primera Cosecha“, y el segundo, “Viento en las velas“. Ambos se componen de la recopilación de textos propios publicados en este blog que tienes en la pantalla. Relatos cortos, reflexiones sobre Madrid, sobre la vida, sobre lo que amo o sobre lo que odio… Poco a poco parece que el sueño se va cumpliendo. He tenido la suerte y el placer de que varios medios de comunicación se hayan ido haciendo eco de la aparición de ambos libros. Estuve invitado al programa de Tv de VEO7 “Twision”, presentado por Melchor Miralles, entrevistado por Onda Vasca, Madridiario o Agora News, y numerosos amigos, como @Bomarzo, @Trianarts o @Darth_Unai han comentado en sus blogs su opinión sobre mis textos. A raíz de la entrevista con Madridiario, comenzó una relación que ha culminado con la publicación semanal de una columna, donde voy reflejando anécdotas o sentimientos sobre la ciudad que tanto amo.

Se me encuentra, como @Cosechadel66 por un lugar llamado Twitter, , aunque yo prefiero decir El Patio del Pájaro Azul, que suena como un pelín más nuestro. De este Patio han surgido amistades, sonrisas, oportunidades y nuevos caminos. Hasta ha llegado a dar título a una canción, compuesta por una banda de adorables músicos llamada ComalCool, con mis palabras como letra. Especialmente agradable ha sido oír esas mismas palabras en la voz de Zigaurre, un vecino del Patio, quien las incluyó en un número de su Podcast, El Corral de la Pacheca. Lo dicho, amigos y nuevos caminos en una plataforma que, junto con otras redes sociales, estoy convencido que es la piedra angular del futuro de mi profesión. Si he podido conseguir tantas cosas en tan poco tiempo sólo con mi esfuerzo, y la ayuda de gente maravillosa, que no se podrá hacer.

Que el camino emprendido esté lleno de todas estas cosas buenas no reduce su extremada dificultad. La acogida de los libros ha sido estupenda, pero faltan puntos de venta físicos y flexibilizar la venta por Internet, reduciendo sus costes y haciéndola más accesible. Es necesario que las editoriales “clásicas” por un lado, y las librerías a pie de calle. por otro, tengan conciencia no sólo de los peligros de la red que tanto miedo les da, sino también de sus enormes posibilidades. Creo firmemente que es posible compaginar la existencia del libro en papel con su introducción en las nuevas tecnologías, pero para ello es necesaria la mente abierta y el valor de apostar en esa dirección. Del otro lado, la “Red” no puede dejar de lado el inconmensurable valor de la palabra escrita como contenido, sea cual sea su soporte físico, y fijarse tan sólo en el soporte tecnológico. De nada vale la mejor y más avanzada herramienta del mundo para leer, si lo que se lee carece de interés. Así que si perteneces al mundo editorial, escribes, posees una librería o simplemente te interesa el tema, aquí tienes un lugar y una persona dispuesta a escuchar y compartir puntos de vista o acciones encaminadas a conseguir lo que tu y yo queremos.

Este blog es mi reflejo y el escaparate de mi trabajo. Si lo recorres con calma, no te puedo asegurar que vayas a disfrutar, pero si que vas a conocerme mejor. Y desde luego que, para bien o para mal, sabras si te gusta como escribo y si merece la pena continuar paseando por aquí. Espero sinceramente que eso ocurra. Si después aun te quedan ganas, también estoy en Facebook, y tengo una galería de fotografías en Flickr y una cuenta abierta para cualquier pregunta en Formspring. Para lo demás, incluso para tomarnos unas cañas, mi correo es: [email protected]. Hasta la vista :-)


Volver a la Portada de Logo Paperblog