Revista Talentos

Sobre la muerte de Carlo de Gavardo y sobre la muerte

Publicado el 20 julio 2015 por Martuca
Lunes 6 de julio de 2015.
Dedicado a mi abuelita que hoy cumpliría añitos.
El sábado andábamos por la ciudad cuando vi esta noticia en el muro de Facebook... al principio creí que era una broma, por lo que fui a chequear a una página de noticias. Entonces supe que era cierto.

Le comenté a mi marido, y entre los dos no lo podíamos creer... Carlo de Gavardo era deportista, 45 años, con muchos proyectos y un montón de vida por delante. Y ensayando en lo suyo, le vino un ataque que no sobrevivió... se murió!

Eso pone en perspectiva tantas cosas. Especialmente porque este mismo año estuve al borde de la muerte, intubada, en shock hipovolémico y tantas otras cosas que pusieron en riesgo mi vida... Pero sobreviví.

Es un hecho que nadie nos prepara para morir. En nuestra cultura le hacemos el quite, tratamos de esconder la muerte, de relegarla y dejarla en otras manos para no mancharnos con ella, destino cruel que nadie quiere para ninguno de sus cercanos.

Pero resulta que... todos nos vamos a morir! Parte de la vida es ese momento en particular, nos guste o no! Y si uno se pone a pensar en cuando le toque, lo único que quiere es que su propia muerte sea lo más digna posible. Pero en la práctica, no buscamos esa dignidad, cuántos de nosotros seguro nos hemos escandalizado si nos ofrecen aquel tipo de servicios...

Luego de volver de mi casi muerte, me propuse prepararme, en todos los ámbitos. Pero resulta que han pasado casi seis meses y de la dichosa preparación ni sus luces! Y cuando supe de esta muerte, de Carlo de Gavardo, me acordé. Y me dio lata no haber cumplido aún con los preparativos mortuorios... no puedo esperar a ser vieja para prepararme!

No estamos preparados para morir. Yo no lo estoy. Y cuando llegue el momento, no habrá excusas. Tengo que pensarlo.

Y prepararme para morir.

Volver a la Portada de Logo Paperblog