Sobre mí

Publicado el 07 enero 2021 por Javiermb913

¡Hola! Me alegra que hayas decidido entrar aquí, eso significa que quieres conocerme un poco más. ¡Vamos a ello!

Me llamo Javier Martínez Bañuls y nací en 1991. Toda mi vida he vivido en un pueblecito de la Comunitat Valenciana llamado Beniarbeig, aunque ahora mismo vivo en Vilanova i la Geltrú, una ciudad costera de Catalunya.

Soy maestro de Educación Primaria por vocación. Cuando tenía quince años empecé a dar clases de repaso a una prima y me di cuenta de que aquello me encantaba, adoraba ver cómo crecían sus conocimientos y cómo poco a poco iba mejorando. Aunque más que enseñar nombres, datos y algoritmos, me entusiasma ver que puedo cambiar el mundo a pequeña escala y provocar que esos pequeñajos/as razonen, creen y crezcan con una visión diferente del mundo.

Siempre digo que la docencia es el hobby que me da de comer, pero mis dos grandes pasiones son la literatura y la música.

No soy la típica persona que siempre ha leído o ha escrito. En mi casa no hay mucha cultura lectora y yo no empecé a leer realmente hasta los trece o catorce años, sobretodo con libros que me mendaban desde el instituto y que empezaron a gustarme. A la lectura me enganché del todo con Harry Potter, me leía los libros una y otra vez hasta que sacaban uno nuevo. Escribí mi primera novela con 15 años, una pequeña historia que copiaba un libro que me había leído y que trataba sobre un vampiro que intentaba conquistar el mundo.

El pasado 2019 conseguí publicar mi primera novela: La chica de las mariposas, una historia que trata el recorrido amoroso de dos jóvenes con mochilas a sus espaldas. Los principales temas de la novela son el amor y la pérdida. Si le dais click aquí podréis leer el post que hice sobre ella. El libro lo podéis comprar en la web de la editorial, Roomie ediciones.

Algunas de mis novelas favoritas, aparte de la saga Harry Potter, son La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; La larga marcha, de Stephen King; la saga Guardianes de la ciudadela, de Laura Gallego; Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys; o El regalo, de Eloy Moreno. También me gustan mucho los ensayos que inspiran, que te aportan un valor. Te puedo decir alguno como De pixar al cielo, de Lawrence Levy; De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami; o Mientras escribo, de Stephen King.

Como os digo soy un melómano empedernido. Creo que empecé a cantar antes que hablar y me recuerdo a mí mismo desde pequeño con cualquier canción de Nino Bravo en la boca. Ya a esas edades tempranas, inventaba mis propias canciones y las grababa en cintas en un viejo radiocassete. Pero no fue hasta los 20 años cuando decidí comprarme una guitarra y dar rienda suelta a esa creatividad musical. Poco a poco, fui aprendiendo de manera autónoma, tocando canciones que me gustaban y componiendo también. Si entráis aquí, en mi canal de Youtube, podéis verme tocar y cantar.

Algunos de mis grupos favoritos son Supersubmarina, Vetusta morla, Manel, Txarango, Love of lesbian, La Raíz, Keaton Henson o Damien Rice entre muchísimos otros. Si le dais aquí, podéis entrar en una lista Spotify que recoge buena parte de mis gustos musicales.

Además, suelo practicar deporte con regularidad, pues me hace sentir en paz conmigo mismo, activo física y mentalmente, y me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, la cual estoy descubriendo que me provoca mucha paz mental. También me gusta mucho el cine, aunque veo menos películas de las que desearía. Algunas de mis películas favoritas son Cadena perpetua, La vida es bella, Forrest Gump, La casa del lago, El show de Truman u Origen.

Poco más puedo decir de mí, me encanta escribir con una taza de café al lado, caminar por la montaña para respirar aire fresco, la sensación de ducharte después de pasarte un día entero en la playa, echar una partida con los amigos a cualquier juego de mesa y cantar a plena voz mientras conduzco.

Espero que estos datitos os hayan ayudado a conocerme. Me encantaría saber también más de vosotros/as, saber quién está al otro lado, veros como algo más que unos números en mis estadísticas. Así que estaré encantado de leeros en los comentarios o en el mail. Espero que disfrutéis con lo que escribo tanto como lo hago yo al hacerlo.

¡Saludos!