Parecía que la existencia de los sobres estaba condenada a la desaparición con la llegada de las nuevas tecnologías, pero de golpe y porrazo han vuelto a la primera plana; eso si estamos ante unas "nuevas generaciones" de sobres. Las informaciones publicadas hace unos días en el país están sacudiendo los cimientos del Partido Popular (de ahora en adelante lo llamaré Casa PP para hacerlo más cercano y trasparente).
Sobre-sueldos no hay nada escrito
O
eso pensaba la cúpula de Casa PP, pero vaya que si se había escrito.
Supongo que al próximo tesorero que se busquen, le exigirán tener letra
de médico. Aunque para escritos los de nuestro presidente, que pasará a
la historia por ser el hombre a un papel pegado. Yo creo que cuando
discuta con la mujer, no dirá eso de "cariño tenemos que hablar",
directamente sacará un papel del cajón de la mesita.
Programa Padrino
Yo la verdad que me he quedado mucho más tranquilo tras conocer que el presidente de Casa PP va a publicar todas sus declaraciones de la Renta. Que yo sepa, todo hijo de vecino las hacía utilizando el famoso "Programa Padre" de la Agencia Tributaria. Pero no descarto que en Casa PP utilizarán una versión alternativa del mismo llamada "Programa Padrino", con apartados especiales para el dinero B y las cuentas suizas.
Marcas blancas, sobres negros
No solamente había sobres-salientes en Casa PP, también había sobres-entrantes, y uno de ellos correspondía a la archiconocida Mercadona. Y yo que pensaba que Hacendado era la "marca blanca" por excelencia de este país...
Servicios postales
Últimamente todos los grandes escándalos están directamente relacionados con los servicios de correos. Hace un par de semanas era Armstrong, en el programa de Oprah, el que afirmaba todas sus fechorías cuando corría bajo los colores del US Postal. No estaría mal ver a Mariano haciendo lo propio en el programa de María Teresa Campos, en un especial de "que tiempo tan feliz" (amenizado con canciones de Julio Iglesias y Bertín Osborne). Ya que parece que aquí también iban todos con algo "extra".
Donativos
Aunque con esas dos palabras (es falso) ya se ha quedado zanzajo el tema. Todavía queda una remota posibilidad de que esos sobres existieran. Pero estoy totalmente seguro que serían donativos de Cáritas, para estos pobres hombres que dejaron sus trabajos y se pasaron a la política para perder dinero y servir al pueblo. No son políticos oiga...¡son misioneros!.