Magazine

Sobre sueños y talentos.

Publicado el 26 mayo 2013 por Saval

Supongo que ya has leído, compartido y admirado el artículo de Risto. Bien, Risto escribe muy bien y es un publicista genial. Es por eso que nos ha engañado a tod@s. Aunque él tampoco pretendía solucionarte nada.

“Lucha por tus sueños” es el nuevo opio del pueblo. Un opio que viene a ser: “monta tu propia empresa, a alguien le saldrá bien, la mayoría se darán una hostia pero, al menos, los tenemos entretenidxs”. Todo el mundo tiene algún talento, sí, cierto. Todas las personas que participaron en Operación Triunfo cantaban bien. Seguramente sus madres les dijeron que tenían un talento, que cantaban genial, que luchasen por su sueño. ¿Viven de la música? ¿De su talento? ¿De su sueño? No todo el mundo es “el mejor” en algo. Puedes tener un talento y ser el 5.000, que entre 50millones está genial, pero igual no te vale para vivir. O no tienes talento para conseguir vivir de tu talento, también puede ser. 

La única verdad respecto al trabajo es que tienes que buscar contactos. No clientes, no. Contactos, jefes, gente a la que lamer el culo. Repasad la vida de jóvenes que entran en política o en cargos públicos. Miradlos agitar la banderita en cada pueblo. Ir detrás del jefe siempre y escribir tweets a cada minuto con las bonanzas de sus líderes. Cargos de confianza unxs, diputadxs otrxs. Imagina ahora un consejo de administración. Con quién tendrá mas relación el/la jefx ¿con alguien que le pone pegas a todo o con alguien que aprueba siempre sus cuentas? Un saludo a las cajas de ahorros, aunque yendo sin pasta no creo que me quieran saludar.

Es fácil hablar de triunfadorxs pero se podrían llenar páginas con gente que no llega a fin de mes, personas que piden ayuda para comer o emprendedorxs (la puta palabrita) que han hipotecado todo por su negocio y ahora duermen en la calle. Pero…¿Qué clase de opio te estarían vendiendo diciéndote eso?  

Llevo pensando varios días esta frase porque quiero que la entiendas, no te quiero quitar las ganas de soñar. No quiero que te conviertas en un tarado como yo. La mejor forma de redactar que se me ocurre es: “mientras tu duermes persiguiendo tus sueños, alguien despierto se está quedando tu realidad”

Si tienes claro tu talento, adelante. Pero haz que valga la pena cada día que le dedicas a ello. No estés sufriendo por una recompensa futura, porque no existe. En esto cito a Risto: “Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender.” Las recompensas tienen que ser en tu día a día.

Si no tienes talento o no tienes suficiente talento para algo, busca a alguien que sí. Y A) copia o B) conviértete en su sanguijuela. Elige o haz primero B y luego A. Cómo veas. Y sino, pues eso, la banderita. Estudiar el porcentaje de paro entre “gente del partido” es un análisis interesante.

Aunque la mayoría estáis con los sueños, sé que hay personas que van a entender perfectamente el texto de hoy. Y para esa gente que me transmite su sufrimiento por correo, es para la que escribo. Gracias a mi Carlos, a mi Irene, a tod@s. Escribas, compartas o leas. #GRATITUD

Las pegas por link link

Las intimidades a: [email protected]

Besos.

PD: estoy publicando un sábado por la noche así que la canción no puede ser muy animada. Pero me parece que él tiene talento aunque no sé si le va muy bien, bien o regular. Espero que mal, no. Ha sido una excepción, recupero la costumbre de Lunes-Jueves.


Archivado en: Los lunes al sol Tagged: "No busque trabajo", Banderita, Mercado laboral, Orientación, Risto Mejide, Ser social, Sueños, Talento, Trabajo Sobre sueños y talentos. Sobre sueños y talentos. Sobre sueños y talentos. Sobre sueños y talentos. Sobre sueños y talentos. Sobre sueños y talentos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Saval 4354 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta