Magazine

Sobrepeso Infantil y control de peso

Publicado el 03 julio 2012 por Zulema @MamaEsBloguera

Sobrepeso Infantil y control de peso

Hasta ahora no les había hablado de este tema, que tiene bastante importancia y afecta a más niños de lo que podamos pensar. Principalmente afecta a A., aunque no de forma exagerada.

Desde los 7 u 8 años A. tiende a ser más bien rellenita, no tiene mucho sobrepeso pero lo ideal es que no tuviese ninguno, sino su peso ideal. Es una niña a la que siempre le ha encantado comer, y que come casi de todo encantada de la vida. Como a todo niño también le encantan las golosinas pero no suele comer muchas, por no decir apenas nada. Su problema está en la cantidad y forma de comida.

Esta semana hemos vuelto al control de peso con la enfermera y hemos comenzado la “dieta”, que no es una dieta sino un pequeño cambio en la forma de comer que quiero compartir con todos.

Aquí en Canarias no es que se coma mal, la dieta es bastante buena, el problema está en cómo la repartimos normalmente. Por ejemplo en casa casi todos los días se come con papas (patatas) ya sean fritas, sancochadas (guisadas), asadas.. o en cualquiera de sus formas. Si por ejemplo a la carne le ponemos una guarnición de verduras también le soltamos la papa y nos quedamos más a gusto que un arbusto.

Pues bien, de primeras estamos empezando a sustituir, y cambiar nuestra famosa papa por un tomate con un poco orégano, un poco de queso fresco, ensalada, o verduras simplemente.

Por otro lado se terminaron los bocadillos enteros, según la enfermera lo ideal es hacerlo en dos mitades, mitad en el desayuno y mitad en la merienda como máximo, aunque preferiblemente sustituir por fruta fresca.

Nada de zumos de bote, sólo tienen agua y mucha azúcar, mejor tomarlo natura y mejor que esto tomar fruta entera a trozos ya que la cantidad es menor y se llenan igual.

Evitar muchos fritos, todo a la plancha o a horno, y preferiblemente más pescado que carnes (en casa la verdad es que somos de mucha carne).

Seguro que se me pasa algo pero ahora mismo mi memoria no me da para más. Pero bueno, ya hace una semana que hemos re-comenzado y la cosa vuelve a ir de maravilla, está claro que se puede comer igual de bien de una forma más sana.

 

Desde mi humilde casita, aparte de dejarles estas pequeñas recomendaciones por si pueden servirle a alguien más, quiero animar a todos los papás y mamás que crean que sus hijos puedan tener algo de sobrepeso a ir con su enfermera, que no pasa absolutamente nada y aprenderemos un montón de cosas interesantes en cuanto a nuestra dieta y nuestra forma de comer. Realmente te cambia  bastante la visión.


Volver a la Portada de Logo Paperblog