Magazine

Social Media Marketing y marketing offline; juntos pero no revueltos

Publicado el 02 marzo 2011 por Medialab

Social Media Marketing y marketing offline; juntos pero no revueltos

Hasta hace no demasiado, ser pionero en Social Media te hacía destacar, tener una excusa para salir en los medios, para conseguir más clientes en tu ámbito, reputación, relevancia, fans, …. ahí tenemos muchos ejemplos de pequeños negocios, que utilizando Social Media han conseguido darse a conocer, salir en televisión y conseguir nuevos clientes.

Ahora mismo si una PYME se abre a medios sociales no tiene garantizado ni mucho menos destacar ni tampoco el logro de buena parte del ROI cuasi-inmediato que se conseguía en muchas ocasiones hace no tanto por la mera presencia.

Se pueden preparar buenas acciones, buenas ideas, despuntar con cosas, pero lo más normal es que no sea suficiente, y es ahí donde tiene mucho que decir la unión entre Social Media Marketing con el marketing offline: normalmente, sólo la combinación de estrategias en Social Media con acciones que no estén en redes sociales dará buenos resultados.

Y es que es lógico pensar, pero no se ve tan a menudo, que las acciones de marketing vayan juntas: la presencia y actos de Social Media deben estar integradas con el resto del marketing que realice la empresa, y cuando decimos integrada, es que como mínimo se tenga en cuenta en el conjunto de estrategias, dar a conocer que estás en medios sociales, animar desde Social Media eventos offline, en eventos offline dar a conocer la presencia en redes.

Para finalizar, la presencia de empresas en redes sociales puede servir para dar cumplimiento a varios objetivos y facetas, desde el marketing, a la atención al cliente, relaciones públicas, divulgación y soporte.

Fuente: http://bit.ly/gy63lx


Volver a la Portada de Logo Paperblog