Magazine

Solar vacío en Gran Vía

Publicado el 05 marzo 2010 por Felipe @azulmanchego

EL ARQUITECTO RAFAEL DE LA HOZ está construyendo el primer edificio del siglo XXI, y quién sabe si el último, en la Gran Vía. La centenaria avenida madrileña, en el único hueco que ha quedado libre en un espacio tan compactado, sigue creciendo con una edificación que será sin duda singular.


De la Hoz, cuyo prestigio dentro y fuera de España es innegable, está a punto de concluir también las Oficinas Colonial en la Plaza de Colón, y tiene en marcha proyectos como la reforma del Hotel Ritz, los Juzgados de Menores y de lo Penal, en la "eterna" Ciudad de la Justicia, o la también frenada rehabilitación de la "Manzana Canalejas". Su estudio, como digo, trabaja ahora en este solar vacío cuyo proyecto ha generado ya un tímido debate sobre la conveniencia de meter en plena Gran Vía un edificio "rompedor". Aquí lo tenemos.
El debate es de lo más interesante, a mí al menos me lo parece, porque se trata de encajar en pleno corazón de Madrid, y en una calle tan singular, una edificación radicalmente distinta a las de su entorno. Dicen que es moderno pero discreto y que ya ha pasado el momento de los capiteles de piedra, a imitación del estilo anterior. La cuestión que nos planteamos, más que nada por enredar y contribuir al debate, es si éste que mostramos aquí es un edificio acorde con la zona o Rafael de la Hoz debería haber optado por algo más integrado. Para gustos están hechos los colores. Y los edificios.

Volver a la Portada de Logo Paperblog