Revista Literatura

Soledad

Publicado el 12 abril 2013 por Gitano Urbanus @GitanoUrbanus

La soledad no es el silencio, es el reencuentro consigo mismo. La soledad solo es aconsejable para balances espirituales y filtrar lo que nos sobra. La soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse. Mi soledad es la voz sin rumbo que clama inconsciente desde el silencio de mi consciencia. La soledad es la única cosa que encuentras cuando no la buscas. La soledad lo es todo cuando no tienes nada. La soledad es triste y fría, ¡pero es mejor que la mala compañía!. La soledad es el mejor aliado cuando se está triste.
A veces le tenemos miedo a la soledad porque estando con ella suele hablarnos de lo que por comodísimo nos evadimos en nuestra vida. La soledad es la única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos. Antes de amargarme con terceros prefiero disfrutar la compañía de la soledad. La soledad es estar rodeado de gente, y pensar en el que te hace falta. La soledad es el maestro que con el tiempo te enseña lo que fuiste, eres y serás. La soledad es el único lugar donde puedes encontrarte a tí mismo. La soledad es la única compañera que siempre estará contigo. Más vale vivir solo que rodeado de hipócritas.
Soledad es ese hueco que pasa a través de tu alma. No estoy solo, de verdad, me acompaña mi propia soledad. Estar en soledad es recordar sin ser recordado.......La soledad no está tan sola. ¿No ves que a mi no me abandona?. La soledad es un sinónimo de pureza. La soledad es mejor, cuando la opción de compañía sólo provoca dolor. Soledad es no poder hablar con tu corazón.
La soledad, en ocasiones es dolorosa... pero al final siempre nos deja un buen sabor de boca. La soledad es la mejor compañía ya que en ella nos vemos verdaderamente tal y como somos. La Soledad es la enfermedad en la cual pensamos que somos los únicos que la padecemos. La soledad es tu verdadera amiga, cuando todos te dan la espalda ella aparece para darte su apoyo. Nadie puede encontrar la compañía adecuada sin conocer a fondo sus propias soledades. La soledad no es mala porque, cuando la necesitas, está ahí, pero tampoco es buena porque te absorbe hasta que lo pierdes todo. Dicen que la soledad es nuestro maestro, ¿pero qué nos enseña? ¿nos enseña el dolor o la libertad de ser quién eres?. Yo estoy sólo pero eso no es malo, todo lo contrario, de esta manera puedo proteger a los que más quiero. La soledad es un pecado para aquellos que una vez han dado todo a un gran amor que ya se fue.
Yo no he elegido la soledad, la soledad me ha elegido a mí. La soledad no es estar solo, sino carecer de amor. Es curioso que la vida cuanto más vacía, más pesa. Soledad, agradezco el que estés aquí. Dime, cuántas veces me has alagado con tu compañía. Mas espero que no te molestes si te digo que hoy quiero que sea la última noche.Autor: Juan Carlos Lozano

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gitano Urbanus 120 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas