Revista Fotografía

Soli Deo Honor Et Gloria

Publicado el 18 marzo 2024 por Santimb @SantiMBPhotos

Soli Deo Honor Et Gloria

La iglesia prioral de Sant Pere es una de las parroquias de la ciudad de Reus, la principal, regida por el prior y una pequeña comunidad de presbíteros. Su construcción se empezó en 1512 e inaugurada en 1569, obra del arquitecto maestro Benet Otger de Lyon. Está dedicada a San Pedro, que es el patrón de la ciudad.

La fachada principal del edificio es renacentista, dividida en dos cuerpos: el inferior se abre la puerta de acceso, con un arco de medio punto flanqueado por dos columnas jónicas sobre pedestal, con volutas laterales, dintel y frontón triangular (donde hay una hornacina con la figura de san Pedro).

"Soli Deo Honor Et Gloria" es una frase en latín que se traduce al español como "Sólo a Dios honor y gloria". Es una expresión que se utiliza para afirmar que todo el honor y la gloria deben ser atribuidos únicamente a Dios. Es comúnmente asociada con la fe cristiana y se encuentra en contextos religiosos, como en la música sacra o en inscripciones en edificios religiosos. Esta frase refleja la creencia de que todo lo bueno y digno de honor proviene de Dios y que toda la adoración y alabanza deben ser dirigidas hacia Él.

Fuentes: Wikipedia y ChatGPT 3.5.

Foto hecha con el móvil.

Reus, Tarragona.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Santimb 8378 veces
compartido
ver su blog