Hace 102 años, a principios de 1909, el Sevilla Football Club decidió darse a conocer a la sociedad sevillana de manera definitiva. Antes era un club introvertido que practicaba un sport raro que venía de un país que pocos por aquí comprendían.
El football era entendido como algo entre amigos y era competitivo si se encontraba a personas afines que estaban en línea con la práctica del mismo. Mientras tanto, tan solo era un hábito para mantenerse en forma, quizás solo realizado en invierno y probablemente como deporte secundario.
Fue con la llegada de Miró Trepat, quizás el mayor regeneracionista de todo aquel grupo, debido a su experiencia en Barcelona, donde el sport venía practicándose hacía ya bastantes años de una forma abierta a la sociedad, cuando el Sevilla decide descubrir sus excelencias en público.
Y lo hizo de una forma que marcaría para siempre el devenir histórico del Club, intentando asociarse con aquellos que sufrían.
Como ya dijimos, en enero de 1909 el Sevilla FC se prestó a jugar un partido contra un equipo onubense, un club cuyo algunos componentes del antiguo Huelva Recreation Club formalizaron la nueva sociedad en 1903, ya con el nombre españolizado como Club Recreativo de Huelva, con un objetivo firme y este era recaudar fondos para los afectados del terremoto de Mesina, (Italia), que conmovió, no solo a la sociedad sevillana, sino europea.
Y allí que se plantaron los socios de ambos clubes, en el Hipódromo de la Dehesa de Tablada para hacer posible que muchos sevillanos se acercasen a presenciar el espectáculo, eso sí, aportando el óbolo correspondiente cuyo resultado fue una buena cantidad que fue entregada al embajador de Italia. Aquí vemos a los sevillistas con su brazalete negro en señal de duelo, dispuestos para el evento:
Fue el comienzo del enamoramiento de gran parte de la ciudad, con el equipo que la paseó multitud de veces por el mundo, que nunca dejó de tener como bandera aquella palabra que reza “Solidaridad”.
Son muchas veces las que podemos contar del Club sevillista que ejerciese determinados actos encaminados a solidarizarse con los más desfavorecidos, podríamos hacer una larga lista, pero lo que nos interesa es el acto que nos ocupa hoy mismo, cuando el Sevilla FC ha decidido no desperdiciar el impulso que supone tener una camiseta vacía, un espacio precisamente dedicado –desde ya- a los que pasan hambre.
Y así ha sido anunciado.
Como dice la web oficial, el Sevilla FC trabajará con UNICEF para combatir la desnutrición aguda que padecen en Etiopía 313.000 niños, con el fin de incrementar la atención sanitaria suministrando alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable. El acuerdo de colaboración consiste en que el Club luzca en la manga de su camiseta el logo del Reto UNICEF y en el pecho el lema RETOSFC al 28028 hasta el 3 de diciembre para que los aficionados manden mensajes con esa palabra a dicho número y contribuyan a salvar vidas.
Hoy, como ayer, como mañana sin duda alguna, Sevilla FC.
SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.