Revista Talentos

¿Solo con tu pareja?

Publicado el 18 junio 2019 por Sylvia
Muchas personas se alteran con las relaciones que tiene su pareja con otras personas. Yo me voy casi al extremo opuesto; pero, entendiendo que en nuestra cultura lo predominante es que las parejas acuerden tener sexo y romance solo entre ellos, de cualquier manera creo que el "solo con tu pareja" se extralimita de modo inconveniente. Hay una especie de negación y a veces represión del hecho de que ambos siguen estando en relación con el resto del mundo y que eventualmente podrían sentirse atraídos hacia otras personas. 
  • Hay quienes tratan de impedir cualquier oportunidad para que su pareja entre en relación con cualquier persona del género hacia el que se siente atraído. 
  • Hay quienes se sienten agraviados ante cualquier evidencia de no ser lo único en el mundo para el otro, especialmente, de no ser la única persona que les atrae. 

Ambas posturas provocan diferentes combinaciones de ansiedad, angustia, afán de control, ocultamiento y engaño.
Si tienes pareja, se supone que quieras pasar el tiempo con ella; pero, ¿absolutamente todo el tiempo? Y, ¿tu cuerpo deja de reaccionar a la química de otra persona que te atrae? Yo pienso que ni quieres estar absolutamente todo el tiempo solo con tu pareja, ni dejas de sentirte, eventualmente, atraído por otras personas. De hecho, otros también lo piensan, por lo cual tratan de reprimir esta "tendencia". Y ya sabemos lo que pasa con lo que se reprime a lo bruto.
A mí se me hace normal que si un hombre ama la música clásica y a su esposa no le gusta, él vaya a conciertos de música clásica con una amiga que también ama este tipo de música. Se me hace normal que una mujer con pareja tenga un súper amigo con el que toma café o cerveza y platica, igual que hacían antes de que ella tuviera pareja.
Y si de pronto miramos a una persona que nos atrae, qué feo tener que fiingir que no miramos nada, con la persona a la que se supone tenemos más confianza. No esperas más, no quieres más, solo te parece guapa o guapo y cuando coinciden, te quedas unos segundos de más comentando algo que te haga parecer interesante y sumes la panza: es todo.
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista